Yahoo contratará su servicio telefónico con Jajah

30 abril, 2008
By

Yahoo Inc. subcontratará sus funciones telefónicas por internet de su programa de mensajes simultáneos con la empresa Jajah, de reciente creación.

Jajah conectará las llamadas entre los usuarios de Yahoo Messenger y se ocupará de la facturación y el servicio de asistencia al usuario, dijo el martes Jajah. Las condiciones del acuerdo no fueron anunciadas y ningún empleado de Yahoo será transferido a Jajah.

El acuerdo es un triunfo para Jajah, que ha crecido espectacularmente desde que fue fundada en el 2005 en Austria. Tiene ahora su sede en Mountain View, California, y cuenta con 10 millones de clientes.

Yahoo Messenger tiene 97 millones de usuarios, pero la empresa no indicó cuántos usan su servicio Phone In and Phone Out. Mientras que las llamadas de computador a computador son gratuitas, cobra un centavo por minuto en las llamadas realizadas a teléfonos de Estados Unidos, y tarifas más elevadas a otros países. Cobra además un canon de 2,49 dólares al mes por un número telefónico que permite a los usuarios recibir llamadas en su computador como su hablaran por un teléfono. Con anterioridad, Yahoo se ocupaba de sus propias llamadas por internet.

Los usuarios no verán cambio alguno en el servicio, dijo el director general de Jajah, Trevor Healy. La marca Jajah quizá aparezca en algunos lugares, junto con la de Yahoo.

La vicepresidenta de Yahoo Messenger, Sabrina Ellis, dijo que la alianza permitirá a su empresa “continuar aportando a sus usuarios mayor experiencia en el campo de las comunicaciones”.

El principal producto de Jajah es un servicio que permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas internacionales baratas al incluir en la página de internet de Jajah dos números telefónicos _ el suyo y el que desean llamar. La empresa llama a ambos. Si alguien responde en ambos, Jajah establece la conexión, una versión de alta tecnología de las llamadas con tarjeta.

Jajah espera atraer a más clientes corporativos como Yahoo con un plan de servicios de audio para las llamadas telefónicas, además de estar en contacto con empresas telefónicas y de cable.

Uno de los inversionistas de Jajah es Deutsche Telekom AG, la empresa matriz de la celular estadounidense T-Mobile. Jajah proporciona además servicios telefónicos a la empresa de citas eHarmony.

[tags]Yahoo!, Jajah[/tags]

Share

Tags: ,

  • Jajah lanza un servicio de llamadas a través de Facebook
  • Jajah rompe las ataduras con su campaña "adiós a los auriculares"
  • La filial británica de Telefónica, O2, ultima la compra de Jajah
  • Yahoo! trae a España su nuevo servicio para el móvil
  • Yahoo! prepara alternativa a iTunes
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo