Grand Theft Auto IV rompe records de lanzamiento en la industria del entretenimiento

8 mayo, 2008
By

1Las ventas minoristas de Grand Theft Auto IV en su primera semana superaron los 500 millones de dólares.

Lanzado el pasado martes 29 de Abril, y acompañado de excelentes críticas, Grand Theft Auto IV ha vendido a consumidores en su primera semana, alrededor de unos 6 millones de copias globalmente, con un valor estimado de ventas minoristas de más de 500 millones de dólares.

Grand Theft Auto IV vendió aproximadamente 3.6 millones de unidades en su día de lanzamiento, con un valor de venta al público global de unos 310 millones de dólares.

Poco a poco vamos descubriendo resultados locales. En Gran Bretaña, la versión para Xbox 360 de “Grand Theft Auto IV” ha vendido 100.000 copias más que la versión de PS3. Esto supone un 20% más desde su lanzamiento. Los datos de venta británicos facilitados por ELSPA/Chart-Track demuestran que Xbox 360 vendió 514.000 copias del juego durante la primera semana, mientras que PS3 vendió 413.000.

Además, las ventas de la consola aumentaron un 125% en Gran Bretaña y los datos iniciales del resto de países indican una tendencia similar o mejor.

Las ventas de GTA IV han superado, además, las conseguidas por otro título muy emblemático en la industria, Halo 3, en el día de su lanzamiento que fueron de 170 millones.

Se espera que en el conjunto del año se vendan entre 11 y 13 millones de copias, lo que, al precio de 60 dólares cada una, superaría con creces los 600 millones de dólares que la película Titanic recaudó en taquilla en EE.UU

Share

  • ‘Grand Theft Auto III 10 Year Anniversary’, llega a Android
  • Rockstar Games anuncia Grand Theft Auto V
  • Actualizado para Samsung Galaxy SII, ‘Grand Theft Auto III: Edición 10º Aniversario’
  • 500 points de regalo a los usuarios de Xbox que compren el GTA IV
  • Rockstar Games Anuncia su Primer Episodio del Contenido Descargable de Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo