10 países pasan a la final de Eurovisión tras la primera semifinal

21 mayo, 2008
By

Diez países de los 19 participantes en la primera semifinal de Eurovisión 2008 pasaron el martes por la noche en Belgrado a la final, prevista el sábado.

Varios de los favoritos lograron clasificarse para la final, como Rusia, Grecia, Bosnia Herzegovina y Noruega. Israel, Azerbaiyán, que participaba por primera vez, Polonia, Armenia, Finlandia y Rumanía alcanzaron también la final.

Algunos habituales del concurso fracasaron, como Holanda o Bélgica, representada ésta última por el grupo Ishtar, que cantó una canción escrita en un idioma inexistente.

Irlanda, que ganó Eurovisión en siete ocasiones entre 1970 y 1996, dio la sorpresa al ser representada por ‘Dustin el pavo’, una marioneta de humor grotesco, que no logró pasar a la final.

La segunda semifinal, en la que participarán otros 19 países, tendrá lugar el jueves, y en ella serán designados los diez últimos finalistas.

Cinco países -la anfitriona Serbia, España, Alemania, Francia y Gran Bretaña- están clasificados directamente para la final del sábado.

El número tres del tenis mundial, Novak Djokovic, fue el encargado de señalar el martes el comienzo de las votaciones tras la intervención de los cantantes que competían por participar en la final de la LIII edición de Eurovisión. Djokovic lanzó al público una pelota gigante de tenis firmada por él para marcar el comienzo de la votación.

[tags]Eurovision[/tags]

Share

Tags:

  • 8 millones de internautas han visto ya el "Baila el chiki-chiki"
  • UEFA Euro predice quien ganará la Eurocopa
  • Los eurofans piden el apoyo para la candidatura de Andorra
  • Nuevo récord: Más de 17 millones de españoles siguieron por TV a la Roja ante Rusia
  • El All-Star NBA se emitirá a 215 paises y en 44 idiomas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo