Costa Rica, amenazada por la basura informática

22 mayo, 2008
By

El medio ambiente de Costa Rica y la salud de sus ciudadanos se encuentran amenazados por la acumulación de 13.000 toneladas de basura informática, informaron el martes fuentes del ministerio de Salud.

Agencias - Según cálculos del ministerio de Salud, entre 1996 y 2006 se importaron cerca de 13.000 toneladas en ordenadores, impresoras, teléfonos móviles, cámaras fotográficas y otros aparatos informáticos que ya estarían en desuso y serían basura sin procesar.

“No hay programas de recolección ni de tratamiento” de esos desechos, dijo al diario La Nación el director de Protección del Ambiente del ministerio de Salud, Eugenio Androvetto.

Androvetto dijo que artefactos tienen metales pesados, como plomo, ácido de plomo, mercurio y cadmio, que pueden afectar la salud y el ambiente.

El funcionario dijo que hay preocupación porque gran cantidad de residuos “están en los vertederos, rellenos sanitarios y los que las familias puedan poseer en sus casas”.

Las sustancias que poseen los desechos pueden contaminar el ambiente y por ende a las personas, pues son cancerígenos o afectan órganos vitales como el cerebro, riñones, hígado y otros, advirtió Androvetto.

[tags]Medios Ambiente[/tags]

Share

Tags:

  • Telefónica comienza hoy sus operaciones comerciales en Costa Rica
  • Costa Rica liberalizará el sector de la telefonía móvil
  • Expo-TELECOM Costa Rica 2009: El evento de telecomunicaciones
  • Google instalará sede regional para centroamérica en Costa Rica
  • Subastan basura de Nápoles en la página de internet de eBay
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo