Sigue el culebrón de Yahoo!, la compañía retrasa la junta y ejecutivo abandona el Consejo de Administración

24 mayo, 2008
By


Los directivos de Yahoo! siguen demostrando su “innata” capacidad para resolver el futuro de la compañía.

El Consejo de Administración de Yahoo! ha anunciado a sus accionistas que retrasa hasta finales de julio la convocatoria de junta general prevista para el tres del próximo mes.

Los directivos no dieron ninguna explicación oficial acerca del retraso aunque fuentes cercanas alegaron que este era debido a la fuerte presión ejercida por el millonario Carl Icahn que busca reemplazar el actual consejo por otros más favorables a la venta de la compañía.

El retraso de la convocatoria permitirá a la autoridad monetaria revisar la documentación para el proceso de obtener derechos de voto por parte del inversionista Carl Icahn, en un claro intento por parte del portal de impugnar su presencia.

El portal también está buscando la manera de impedir que otros dos accionistas, que no fueron identificados, puedan presentarse como consejeros durante la junta. Según la compañía al no haber cumplido con los requisitos estatuarios no están capacitados para presentarse.

El consejo pide la reelección

Imagen

Jerry Yang y David Filo

Los directivos aprovecharon la jornada para postularse para la reelección a través de un comunicado enviado a sus accionistas.

Entre los consejeros que se presentan a la reelección están el fundador de la compañía, Jerry Jang, y el actual presidente del consejo de administración de Yahoo, Roy Bostock.

Yahoo también informó a sus accionistas de que uno de los actuales miembros del consejo de administración, Ed Kozel (presidente de Skyrider y ex consejero de Reuters), dimitió el pasado 20 de mayo por motivos personales.

Este dijo que buscaba tener más tiempo para dedicar a su familia y que no dejo el puesto antes para evitar que se asociara su salida con la actitud del consejo en referencia a la oferta de Microsoft. Curiosamente, Kozel solamente ha dimitido del consejo de Yahoo! de los muchos en los que esta presente

[tags]Yahoo!, Microsoft, Compras Fusiones[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Yahoo! retrasa su junta de accionistas para evitar votación favorable a Microsoft
  • Accionista de Yahoo! vende 10 millones de acciones y crítica la gestión de la compañía
  • Carol Bartz renuncia a la junta directiva de Yahoo
  • Accionistas de Yahoo demandan al Consejo de Administración por rechazar la OPA
  • Icahn se desdice de sus críticas a Yang y no asistirá a la junta de accionistas de Yahoo!
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo