Sigue el último momento de la Euro 2008 con YouTube, iGoogle y Google Maps

28 mayo, 2008
By

ImagenPocas cosas consiguen reunir a tantas personas de distintas culturas y orígenes como el deporte. El fútbol es el deporte más popular en Europa y representa el ejemplo perfecto de cómo las mayores diferencias pueden dejar de existir al toque de un silbato.

Con motivo del campeonato Euro 2008, Google ha desarrollado una serie de funciones para acercar la competición aún más a los usuarios mediante juegos, información relevante y de última hora y el canal especial de YouTube “Diario del Futbolero”.

Desde ya y durante todo el campeonato, los seguidores españoles podrán vivir su pasión en http://www.google.es/intl/es/23days/ dias mientras suben vídeos al canal de YouTube, se enteran de los resultados de los partidos en directo o exploran, gracias a Google Maps, todas los lugares en los que se celebrará la Eurocopa.

Diario del Futbolero, toda la EURO 2008 en YouTube

Imagen

El canal especial de YouTube “Diario del Futbolero” recogerá la opinión creativa de la comunidad en tres categorías diferentes desde principios de junio:

  • Todo sobre el fútbol: vídeos que muestren las habilidades futbolísticas del usuario y lo que es capaz de hacer con el balón.
  • Futboleros en acción: vídeos que reflejen su pasión por el deporte, en los que el usuario comparta sus recuerdos de momentos y partidos especiales y describa lo importante que es el fútbol en su vida.
  • Reportajes: vídeos que pongan de manifiesto sus habilidades periodísticas, que bien podrían convertirle en un enviado especial a Euro 2008.

El mejor vídeo de todos los que se publiquen en “Diario del Futbolero” se utilizará en la producción de un vídeo recopilatorio con el mejor contenido de usuario que se promocionará en YouTube. Además, los mejores vídeos de cada país gozarán de especial visibilidad en los canales locales de “Diario de un Futbolero” a lo largo de la campaña, y los vídeos que hayan recibido la mejor respuesta por parte de la comunidad aparecerán en las páginas de inicio de los distintos países el día de la final del campeonato.

Resultados en directo, juegos y mucho más

A partir del 7 de junio, día de comienzo de EURO 2008, los aficionados podrán seguir el resultado de los partidos en directo y mantenerse al día de todas las estadísticas gracias a tres nuevas funciones de Google Maps y iGoogle, la página de inicio personalizada de Google

  • Resultados de los partidos más recientes, horarios y clasificaciones.
  • Videojuego de fútbol online, con el que los usuarios podrán lanzar faltas defendiendo los colores de su equipo favorito, y competir con otros países en un ranking de puntuaciones.
  • Información sobre sedes, estadios, locales alrededor de los mismos…, además de la posibilidad de subir tus propios mapas de aficionado. Para acceder a esta información, pincha aquí

[tags]Google, Euro 2008[/tags]

Share

Tags: ,

  • UEFA Euro 2008, presentación
  • Google Maps prueba sistema de búsqueda por vozViernes 4 de Julio de 2008
  • Wonderbra con la selección española de fútbol
  • Las Chicas de la Eurocopa 2008: Turquia
  • Spot promocional Euro 2008
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo