El centro I+D Orange en Barcelona desarrolla el proyecto de libro electrónico

29 mayo, 2008
By

El centro de Investigación y Desarrollo que Orange tiene en Barcelona es el encargado de desarrollar el prototipo de libro electrónico celular que permite descargar ediciones de los principales diarios franceses, según ha dado a conocer hoy la compañía en rueda de prensa.

El centro de Investigación y Desarrollo que Orange tiene en Barcelona es el encargado de desarrollar el prototipo de libro electrónico celular que permite descargar ediciones de los principales diarios franceses, según ha dado a conocer hoy la compañía en rueda de prensa.

Orange, marca del grupo France Telecom, cuenta con 17 laboratorios de investigación repartidos en los cuatro continentes y en los que trabajan 3.800 ingenieros (el 30% del total de empleados de la empresa).

El laboratorio de Barcelona, situado en el distrito del 22@, tiene más de mil metros cuadrados y setenta personas trabajando que, en los últimos 4 años, han creado 188 prototipos comerciales, 38 patentes y han recibido una inversión acumulada en equipamiento de 17 millones de euros.

Entre los dispositivos más avanzados desarrollados en Barcelona destaca el libro electrónico que permite leer más de 10.000 páginas sin tener que recargarlo por un precio de 650 euros.

Se trata de una experiencia piloto que utiliza tinta y papel electrónico que no cansa la vista y que se puede leer desde cualquier sitio gracias a la tecnología 3G y a la conexión ‘wi-fi’ o banda ancha.

La semana pasada empezó la distribución no comercial de 100 dispositivos en diferentes lugares de Francia con la posibilidad de leer cinco diarios del país con información actualizada y diferentes ediciones disponibles.

Otro proyecto es el navegador en 3D para teléfonos móviles que permite, a través de códigos bidimensionales, hacer visitas virtuales, algo muy útil por ejemplo en la búsqueda de pisos ya que convierte un anuncio de prensa en la vivienda en tres dimensiones.

Gracias al teléfono móvil también habrá la posibilidad de fotografiar imágenes y logotipos para que mediante la tecnología GPS el móvil detecte dónde estamos y nos muestre el recorrido: como llegar a un edificio emblemático, saber dónde está el aparcamiento más cercano, etc.

[tags]Orange, Innovación[/tags]

Share

Tags: ,

  • Orange llevará la fibra óptica hasta el hogar
  • Fujitsu creará 300 empleos en Barcelona con un centro europeo B2B que se inaugurará en 2012
  • Orange celebra Sant Jordi regalando un libro digital con la contratación de Internet Everywhere
  • Más de la mitad de los españoles no sabe lo que es el libro electrónico
  • Es más rápido leer un libro tradicional que uno electrónico
  • One Response to El centro I+D Orange en Barcelona desarrolla el proyecto de libro electrónico

    1. [...] Otro proyecto es el navegador en 3D para móviles que permite leer códigos bidimensionales, hacer visitas virtuales, buscar pisos, etc. Se podrá fotografiar imágenes y logotipos y mediante GPS detectar dónde estamos y llegar a un edificio emblemático, saber dónde hay un parking, etc. Vía | NoticiasDot [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo