Procesadores VIA Nano, “energéticamente eficientes”

VIA Nano horiz1 H

Basándose en la eficiencia energética de la familia de procesadores VIA C7, los procesadores VIA Nano proporcionan hasta cuatro veces más rendimiento con el mismo consumo de energía

Los productos VIA Nano son los primeros procesadores de 64 bits superescalares y con ejecución especulativa fuera de orden en la oferta de plataformas x86 de VIA. Han sido específicamente diseñados para revitalizar los mercados tradicionales de los PCs de sobremesa y portátiles, al ofrecer un rendimiento realmente superior en las aplicaciones informáticas, de entretenimiento y de conectividad más exigentes, incluida la reproducción de vídeo de alta definición como los discos Blu-ray y los juegos más modernos para PC, como Crysis.

VIA Nano perspective MLa familia de procesadores VIA Nano aprovecha la avanzada tecnología de proceso de 65 nanómetros de Fujitsu para mejorar la eficiencia energética, y la aumenta aún más mediante agresivas prestaciones de gestión de la energía y la temperatura. Con un compacto formato nanoBGA2 de 21 x 21 mm, estos procesadores ofrecen un consumo en reposo tan bajo como 100 mW (0,1 W), lo que amplía la autonomía de los PCs portátiles y miniportátiles “verdes”, energéticamente eficientes, silenciosos, ligeros y delgados de todo el mundo.

A la vez, los nuevos procesadores mantienen la compatibilidad de los pines con los procesadores VIA C7, lo que garantizará una transición sin dificultades a los OEMs y a los fabricantes de placas madre y les ofrece un itinerario fácil de actualización para los diseños de sus sistemas o placas actuales.

 

Nombre y modelo

 

del producto

Velocidad de reloj Bus VIA V4 Potencia máxima

 

(TDP Máx.)

Procesador VIA Nano L2100 1.8 GHz 800 MHz 25 W
Procesador VIA Nano L2200 1.6 GHz 800 MHz 17 W
Procesador VIA Nano U2400 1.3+ GHz 800 MHz 8 W
Procesador VIA Nano U2500 1.2 GHz 800 MHz 6,8 W
Procesador VIA Nano U2300 1.0 GHz 800 MHz 5 W

En detalle

Microarquitectura de 64 bits superescalar y especulativa, con ejecución fuera de orden: soporta un conjunto completo de instrucciones de 64 bits y proporciona funcionalidades de macrofusión y microfusión y predicción avanzada de bifurcaciones, para mejorar la eficiencia y el rendimiento del procesador.

Procesamiento informático y multimedia de alto rendimiento: el rendimiento multimedia se ve notablemente impulsado gracias al bus frontal VIA V4 a 800 MHz, de alta velocidad y reducido consumo, una unidad de punto flotante alta, compatibilidad con las nuevas instrucciones SSE, dos cachés L1 de 64 KB y una caché L2 exclusiva de 1 MB, con asociatividad de 16 vías.

Gestión avanzada de la energía y la temperatura: la agresiva gestión de la energía activa incluye compatibilidad con el nuevo estado de energía “C6″, tecnología PowerSaver adaptativa y nuevas técnicas de circuito y mecanismos para gestionar la temperatura del núcleo, que reducen el consumo de energía y mejoran la gestión térmica.

Actualización escalable del procesador VIA C7 la compatibilidad pin-a-pin con los actuales procesadores VIA C7 facilita la transición a los OEMs y a los fabricantes de placas madre, al permitirles ofrecer una gama más amplia de productos a los diferentes mercados, con un sólo diseño de placa o de sistema.

Tecnología más “verde”: además de cumplir totalmente con las normativas RoHS y WEEE, desde el principio no se emplearán compuestos halógenos ni plomo en la fabricación del producto, para ayudar a conseguir un entorno más limpio y una informática más sostenible.

Motor de seguridad VIA PadLock mejorado: el núcleo del procesador integra prestaciones de seguridad y aceleración del cifrado mediante hardware líderes del sector, incluidos dos generadores cuánticos de números aleatorios, un motor de cifrado AES, NX-bit y hashing SHA-1 y SHA-256.

Tags: ,

  • Apple añade el color rosa a la gama iPod nano
  • El iPod Nano cuesta 58,85 dólares y se vende a 149
  • Imation presenta Nano, su memoria Flash más pequeña
  • Pico-ITX, la placa base x86 del tamaño de una tarjeta de crédito
  • Nuevos iPods Nano reproducen video
  • One Response to Procesadores VIA Nano, “energéticamente eficientes”

    1. bridesmaiddresses on 29 marzo 2011 at 5:41

      Do not get your girls wear a plain white bridesmaid dress on stage in order to avoid distracting.
      http://www.weddingdressmart.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Búsqueda interna

    Siguenos en Twitter

    Patrocinadores

    La foto del día

    Kylie Minogue espectacular en su Calendario 2014.

    La cantante, de 45 años, se muestra igual de despampanante que siempre en este calendario, uno de los más esperados de la temporada.

    Leelo en Stilo.es

    Kylie Minogue espectacular en su Calendario 2014

     

    Featuring YD Feedwordpress Content Filter Plugin