El Canon Digital aumentará el paro, la inflacción y reducirá los ingresos del IVA, en opinión de la plataforma contra el Canon

4 junio, 2008
By

La Ley de Propiedad Intelectual, que gravará con el Canon Digital todo aquello con lo que se pueda copiar y que cada vez cuenta con más detractores, informa en un comunicado la plataforma “todoscontraelcanon”.

Decenas de Ayuntamientos, en su mayoría gobernados por el Partido Popular, ya han presentado mociones contra esta medida, pidiendo la eliminación del Canon. El Parlamento Vasco, las Cortes de Castilla y León o las Cortes Valencianas también cuestionan esta medida, al igual que algunas federaciones de CC.OO. y el sindicato minoritario CNT-AIT.

Además, la Plataforma Todoscontraelcanon.es denunció el proyecto de reglamento ante la Comisión Europea y en el Defensor del Pueblo por considerarlo “arbitrario, indiscriminado e injusto”.

Uno de los últimos en manifestar su absoluta disconformidad con esta Nueva Ley ha sido Joseph Jove, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (Apemit) quien está convencido de que “el Canon Digital, y la correspondiente subida de los precios, obligará a cerrar a la mitad de tiendas de informática que existe en España” afectando aproximadamente a 5.000 comercios.

La Plataforma Todoscontraelcanon.es ha denunciado que, mientras las entidades de gestión cuadriplican sus beneficios en los últimos años, el cierre de negocios implicará un aumento del paro. Además “el incremento del precio de los productos, que en ocasiones puede suponer una subida de hasta un 40%, animará a muchos compradores a realizar sus adquisiciones en países donde no esté instaurado el Canon, reduciendo así los ingresos por el IVA y empeorando la situación de la balanza de pagos española”, afirma esta plataforma en un comunicado.

Paro, inflación, menos IVA y falta de competitividad son las consecuencias que tendría en este momento la aplicación del Canon Digital por lo que es urgente que se modifique la ley de forma inmediata y se reabra el debate sobre las soluciones alternativas, las cuales además de existir son posibles por mucho que lo nieguen los intermediarios culturales”.

Asimismo, esta plataforma insiste en que los artistas, aquellos que teóricamente son los perjudicados por el derecho de copia privada, apenas perciben un pequeño porcentaje de la cantidad recaudada por esta tasa, siendo las grandes beneficiarias las entidades de gestión de derechos y discográficas.

http://www.todoscontraelcanon.es

[tags]Canon Digital, todoscontraelcanon, Derechos de Autor[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Todoscontraelcanon.es insta a los Ayuntamientos para que aprueben en pleno mociones de rechazo al canon digital
  • Ciudadanos – Partido de la Ciudadania y el PP dan su apoyo a la Plataforma anti-canon
  • Las chicas "EOS 450D"
  • La plataforma contra el canon entra en campaña apoyando al PP
  • La frase del día: "Yo no tengo que pagar canon por que no compro CDs piratas"
  • One Response to El Canon Digital aumentará el paro, la inflacción y reducirá los ingresos del IVA, en opinión de la plataforma contra el Canon

    1. meneame.net on 5 junio, 2008 at 10:08 am

      El Canon Digital aumentará el paro, la inflación y reducirá los ingresos del IVA, (Opinión plataforma contra el canon)…

      La Ley de Propiedad Intelectual, que gravará con el Canon Digital todo aquello con lo que se pueda copiar y que cada vez cuenta con más detractores, informa en un comunicado la plataforma “todoscontraelcanon”….

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo