Los humanos somos animales de costumbres, según un estudio de móviles

5 junio, 2008
By

Un equipo de investigadores que ha estudiado a 100.000 personas a través de las señales de sus teléfonos móviles ha confirmado que la mayoría de los seres humanos son, sin duda, animales de costumbres.

La mayoría de nosotros va a trabajar, a clase y de vuelta a casa siguiendo patrones sorprendentemente predecibles, algo que según los investigadores podría resultar útil en la planificación urbana y en la preparación de emergencias.

Los científicos utilizaron datos de una operadora móvil europea, recogidos por motivos operacionales y de facturación. “Contienen la fecha, la hora y las coordenadas de la torre de telefonía que dirige la comunicación para cada llamada telefónica o mensaje de texto enviado o recibido por 6 millones de clientes”, escribieron.

El estudio se hizo entre 100.000 de esos usuarios, que permanecieron en el anonimato. Los viajes de más de 1.000 kilómetros no se incluyeron. Las conclusiones directas del estudio son, que a pesar de la diversidad de la historia de los viajes, los humanos siguen patrones simples y reproducibles

Share

  • En el 2013 las redes sociales móviles superarán los 96 millones de usuarios.
  • App móvil para evitar accidentes de tráfico provocados por animales
  • Los bonus de altos directos de empresas asentadas en España se redujo un 50% con la crisis, según un estudio
  • Ya es oficial: Hay más teléfonos móviles activos que humanos en la tierra
  • El exceso de cibersexo produce depresión
  • 3 Responses to Los humanos somos animales de costumbres, según un estudio de móviles

    1. [...] Los humanos somos animales de costumbres, según un estudio de celulares Los humanos somos animales de costumbres, según un estudio de celulares Un equipo de investigadores que estudió a 100.000 personas a través de las señales de sus teléfonos móviles y confirmó que la mayoría de los seres humanos son, sin duda, animales de costumbres. Según el estudio, la mayoría de nosotros va a trabajar, a estudiar y de vuelta a casa siguiendo patrones muy predecibles, algo que, para los investigadores, podría resultar útil en la planificación urbana y en la preparación de emergencias. Los científicos utilizaron datos de una operadora móvil europea, tomados por motivos operacionales y de facturación. “Contienen la fecha, la hora y las coordenadas de la torre de telefonía que dirige la comunicación para cada llamada telefónica o mensaje de texto enviado o recibido por 6 millones de clientes”, detallaron. [line]500[line] Fuente: ND [...]

    2. Elena Huamani on 19 marzo, 2012 at 5:08 am

      Yo pienso que en algo tiene razon esta pagina pero otra cosa que quiero aclarar es que los seres humanos no somos como los animales ya que los animales reaccionan por instinto en cambio los seres humano somos razonables un ejemplo: una animal ya sea un perro esta en la calle se encuentra a una perra el perro se la agarra a la perra y se la fornica lo mismo el perro hace con otra perra pero el ser humano no hace eso porque es conciente de lo que hace incluso si tu tienes a tu perro limpio y aseado el perro puede fornicar con una perra sucia y cochina a los animales no les importa si la perra es sucia o asquerosa igual se la fornica en cmabio los seres humano no hacemos ese tipo de cosas ya que los humanos somos consientes otro claro ejemplo: si tu estas en la calle y vez una hamburguesa o un filete de carne tirado en la calle lleno de mosacas germenes y microbios te lo comerias obio que no porque sabes que eso te haria daño pero si un perro ve esa hamburguesa llena de mosacas microbios y germenes tirada en la calle igual ese perro se lo come incluso a los perros u otros animales no les importa si esa hamburguesa o filete esta llena de microbios germenes y moscas igual ese perro se lo come porque es obvio que una persona no se comeria eso porque obvio que una persona razona y sabe que eso le hace daño pero en cambio un animal no razona solo actua por isntinto ya que los seres humanos no reacionamos por instinto en cambio los animales si ese es la grna diferencia entre humanos y animales..bye saludos….

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo