Cesar Alierta recibe el premio de "Directivo del Año"

7 junio, 2008
By

ImagenEl presidente de Telefónica, César Alierta, ha sido distinguido con el premio AED al directivo del año 2007, en reconocimiento a su gestión y, en especial, al excelente balance de la compañía durante el pasado año, informó la Asociación Española de Directivos (AED).

Alierta es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y master en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia (Nueva York). Su carrera comenzó en 1970, como director general del Área de Mercado de Capitales en el Banco Urquijo, cargo que desempeñó hasta 1985. Fue presidente fundador de la sociedad Beta Capital, puesto que, a partir de 1991, compatibilizó con la presidencia del Instituto Español de Analistas Financieros. Además, Alierta ha sido miembro del consejo de administración y de la Comisión Permanente de la Bolsa de Madrid, y entre 1996 y 2000 fue presidente de Tabacalera, posteriormente Altadis, tras la fusión con la francesa Seita.

El 29 de enero de ese año entró a formar parte del consejo de Telefónica y en julio de 2000 asumió el puesto de presidente ejecutivo. En la actualidad, es miembro de los consejos de administración de China Netcom y Telecom Italia.

[tags]Telefónica, Cesar Alierta, AED[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Telefónica: César Alierta se centrará en China e Italia
  • Alierta es el 4º directivo más influyente del mundo de las telecomunicaciones
  • ¿Quiénes son los 20 mejores jefes españoles?
  • Vodafone reclama más competencia en el mercado de búsquedas de Internet y tiendas móviles
  • Telefónica presentará el iPhone en el 3GSM
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo