Acer quiere crear una comunidad Linux en torno a su ultraportátil One Page

9 junio, 2008
By

El fabricante busca la complicidad de la comunidad Linux para expandirse en el mercado y arrebatar mercado a sus competidores.

Asus y Negroponte empezaron con Linux pero en los últimos tiempos su estrategia va más encaminada a integrar Windows que apoyar el sistema de código abierto.

Este cambio de estrategia de los competidores puede ser una excelente oportunidad para Acer y está dispuesto a explotarla.

El presidente ejecutivo de la multinacional se dedicó este viernes a lanzar flores a la comunidad Linux con la clara intención de atraerlos y convertirlos en los mayores propagandistas de sus nuevos equipos, como consiguió Negroponte con su portátil de 100 dólares.

Jim Wong dijo que “Linux ofrece una experiencia más real en estos dispositivos”, invitando a los seguidores del software libre a formar una comunidad en torno a estos dispositivos. “Linux es una palabra solitaria, necesitamos crear una comunidad”, dijo.

A pesar de los piropos, Acer seguirá los pasos de otros fabricantes y lanzará en julio una versión del Aspire One basado en Windows, aunque según explicó “esta no será la estrategia de Acer en ese mercado”.

Noticias relacionadas

[tags]Acer, Linux, Ultraportátiles[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Acer beTouch E140: El smartphone compacto de atractivo diseño
  • IBM insta a los desarrolladores Linux a dejar de copiar Windows
  • Creative Labs busca apoyo de la comunidad Linux para X-Fi
  • TomTom presenta OpenLR, una tecnología dinámica de geoposicionamiento open-source y de libre uso
  • El jurado de Utah confirma que Novell tiene propiedad sobre el copyright de Unix
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo