El 60% de los niños prefieren jugar un partido real más que al fútbol en un videojuego

11 junio, 2008
By

Seis de cada diez niños españoles prefieren “echar” un partido real de fútbol con los amigos, antes que hacerlo con una consola o verlo por televisión, según una encuesta realizada online entre más de mil niños de entre cuatro y doce años, presentada hoy por la compañía Jetix.

Así, el 70 por ciento de los consultados asegura que le gustan los deportes, frente a un 13 por ciento que no le atrae en absoluto la actividad deportiva. El fútbol, tanto para niñas como para niños, es el preferido (44%), seguido por el baloncesto (31%) y el tenis (25%).

Según los responsables, la encuesta muestra que los niños prefieren jugar al fútbol en un ambiente familiar. Al 39 por ciento le gusta “sudar la camiseta” con su padre si éste puede y el 33 por ciento, con sus hermanos. Sólo el 28 por ciento opta por los amigos.

En cuanto a los deseos que más repiten los consultados, está ver a su equipo favorito en el estadio de fútbol, así lo expresó el 40 por ciento. En tanto que al 33 por ciento le da igual el lugar desde donde vean a su equipo favorito, siempre que esté rodeado por sus amigos. El 27 por ciento prefiere ver el partido desde la tele de su casa.

LES GUSTAN LOS IDOLOS, NO LAS PELEAS

Por otra parte, los niños y niñas también opinaron sobre los jugadores de fútbol españoles. El 37 por ciento cree que tendrían que “sudar más la camiseta”, mientras que el 36 por ciento piensa que “se quejan mucho”. El 27 por ciento asegura que “deberían pelearse menos”.

De todo el plantel que forma un equipo, el portero es que lleva el mayor peso para ganar un partido, según el 56 por ciento de los menores. Luego está el entrenador (34%) y, finalmente, el árbitro (10%).

Respecto a los ídolos, al 46% le gustaría parecerse al jugador del Real Madrid, Iker Casillas, frente al 29 por ciento que sueña ser como el realista Raúl. El 25 por ciento prefiere al futbolista del Barcelona, Carles Puyol. En cuanto a críticas, los niños piensan que el seleccionador español Luis Aragonés “podría hacerlo mejor” (37%).

Además, al 40 por ciento de los chicos entrevistados por Jetix le gustaría ser futbolista cuando sea grande, “porque se gana mucho dinero” y el 20 por ciento también elegiría esta profesión “porque son famosos y salen en la tele”.

Finalmente, el 67 por ciento asegura que España ganará la Eurocopa de Fútbol, mientras que un 24 por ciento dice que Alemania se alzará con el triunfo.

[tags]Deportes, Fútbol[/tags]

Share

Tags: ,

  • Real Madrid Fútbol 2009 (para móviles)
  • Vocento ofrecerá a partir de hoy la liga de fútbol por internet
  • Silent Hunter 5…una versión crackeada que no funciona
  • Los latinoamericanos cambian el TV con los mundiales de fútbol
  • ¡Me gusta el fútbol!, Portátiles futboleros de Fujitsu
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo