Ex presidente de Disney cree que Obama ganó las primarias por internet

12 junio, 2008
By

 

El ex presidente de Disney Company Michael Eisner afirmó hoy que el senador demócrata Barack Obama se impuso en las primarias de su partido porque supo utilizar mejor internet que su contrincante Hillary Clinton.

Agencias – Eisner, que dirigió Disney durante 21 años (1984-2005), recordó en la capital mexicana, durante su participación en el foro ExpoManagement, que la red ‘es una gran herramienta de mercadotecnia’.

‘Diría que el senador Obama está donde está por el uso que hizo de internet’, señaló el ejecutivo, quien actualmente dirige la compañía de entretenimiento Tornante.

A su juicio, Obama aprovechó ‘las cualidades’ de internet en combinación con destrezas naturales en comunicación y una ‘habilidad para promover su imagen ubicuamente’, con el empleo de ‘blogs’.

‘El movimiento de jóvenes detrás de Obama (…) creció enormemente por la tecnología de internet’, precisó Eisner, gracias a que en esta plataforma ‘la información llega más rápido al consumidor’.

No obstante, Eisner reconoció que en las elecciones finalmente lo que importa es ‘el producto núcleo y la historia detrás del mismo’.

En este caso ‘Obama es el núcleo y nadie puede hacer a Obama, porque él se hizo a sí mismo’, apuntó.

Internet, advirtió, implica algunos riesgos porque ‘todo está disponible instantáneamente’.

‘Si Bill Clinton pierde su temperamento en el estado de Virginia Occidental se sabe en todo el mundo’, subrayó.

Por otra parte, Eisner manifestó que el futuro económico de internet son las historias realizadas por profesionales en formato de vídeo, y no el contenido que elaboran los usuarios, como los blogs.

‘El uso final de internet será la programación de historias (series, películas, telenovelas, etc.)’, así como sucedió con la televisión y la radio, señaló.

Internet ha sido hasta ahora ‘comunidad, correo electrónico, búsquedas, pornografía y programación realizada por los usuarios, pero mi tesis, fundada en mi conocimiento de la historia, es que el uso final, el dinero, y la emoción estarán en shows’ transmitidos en la red.

La red no tiene ‘guardianes’, como sucede en el mercado de la televisión, monopolizado por unas cuantas cadenas en cada país, por lo que cualquiera puede entrar, puntualizó el experto.

En este sentido, recordó que su compañía posee el estudio Vuguru (www.vuguru.com), que produjo el año pasado una serie para internet de 80 capítulos (cada uno de 90 segundos de duración) llamada ‘Prom Queen’; y otra llamada ‘Foreign Body’, de 50 episodios, que servirá como antesala para el lanzamiento de un libro homónimo del escritor Robin Cook.

[tags]USA 2008, Obama[/tags]

Share

Tags: ,

  • El equipo de Obama explica en Youtube su programa para recuperar la economía
  • Dos "techs" en el equipo de transición de Obama
  • Obama confiesa que nunca ha usado Twitter
  • Obama seguirá usando Blackberrys
  • Obama responderá a los ciudadanos en una teleconferencia en Internet
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo