Microsoft movilizará a la industria y a políticos en contra del acuerdo Google-Yahoo!

14 junio, 2008
By

Microsoft Corp lanzó el viernes una campaña para sumar aliados contrarios al acuerdo recién cerrado entre Google y Yahoo!.

Microsoft ya ha iniciado contactos con otras empresas de Internet que también puedan verse perjudicadas por el pacto. Según escribíó la compañía en un correo electrónico el acuerdo entre Google y Yahoo podría “limitar las opciones de anunciantes y editoriales” y “destruir una competencia alternativa.”.

Entre las empresas que podrían dar su apoyo al gigante del software se encontrarían News Corp. y el conglomerado IAC, propietaria mayoritaría de Ask.com. AOL-Time Warner, mantiene un acuerdo similar con Google por lo que es poco probable que se sumará a un frente común en contra del acuerdo.

Microsoft también impulsará contactos con políticos de Washington y la administración a fín de conseguir un bloqueo del acuerdo por limitar la competencia del mercado.

Las puertas no están cerradas

A la vez que movilizará sus fuerzas en contra del acuerdo, Microsoft insistió ayer en un comunicado que sigue abierto a una colaboración con Yahoo!. Aunque rechazó la compra total del sitio dijo que estaba dispuesto a comprar el negocio de búsqueda por 1000 millones de dólares al contado y hacerse con un 18% del capital pagando 8.000 millones al contado.

La bolsa dió la espalda a Yahoo!

Mientras el valor de Google (y el de Microsoft) se disparaba en la bolsa neoyorkina, Yahoo! retrocedía. Los inversores afirmaban que el acuerdo aporta más valor a Google, al sumar un portal con público cualificado a su oferta publicitaria, que a Yahoo!.

Además insistian que el acuerdo puede verse afectado por demandas de usuarios y de bloqueos de la administración que supondrían elevados costes económicos al portal.

[tags]Compras Fusiones, Microsoft, Yahoo, Google[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Google no debe temer acuerdo entre Microsoft y Yahoo!, dicen analistas
  • Microsoft podría extender su alianza con Yahoo! fuera de los EEUU
  • Google duda de la posibilidad de una asociación entre Yahoo y Microsoft
  • Yahoo! Japón rechaza la alianza con Microsoft y utilizará Google como motor de búsqueda
  • Yahoo! pasa de sus accionistas y última acuerdo con Google y AOL
  • One Response to Microsoft movilizará a la industria y a políticos en contra del acuerdo Google-Yahoo!

    1. Microsoft contra acuerdo Google-Yahoo! on 14 junio, 2008 at 4:07 pm

      [...] Fuente: NoticiasDot [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo