Telefónica y Orange son los operadores de telefonía fija mejor valorados por los clientes

16 junio, 2008
By

Telefónica y Orange son las operadoras de telefonía fija mejor valoradas por los clientes en general, según se desprende del último Indice de Opinión Pública publicado hoy por la compañía Simple Lógica.

En concreto, Telefónica consigue una nota media de 7 puntos, y apenas registra diferencias entre la valoración de los clientes actuales (7) y antiguos (6,9). Por su parte, Orange recibe una media de 6,9 puntos, con una valoración de 8,2 por parte de los clientes actuales y de 4,9 en el caso de los antiguos.

La compañía Simple Lógica explicó que las puntuaciones se obtienen a partir de las valoraciones que emiten para cada operador los clientes actuales y los que los fueron en el pasado.

Así, Tele 2 se sitúa a la cabeza en la lista de valoraciones de usuarios actuales con un 8,4, seguido de Orange, con un 8,2. Jazztel y ONO coinciden en tercer lugar con un 7,1, seguidas de Telefónica, con un 7.

En el caso de los ex clientes, el antiguo monopolio es el mejor valorado, con una nota media de 6,9, seguido por Jazztel, con un 6,1, y Tele2 con un 5,2. Por su parte, Orange y ONO “suspenden” en este apartado, con calificaciones de 4,9 y 4,4, respectivamente.

El estudio se basa en las entrevistas telefónicas realizadas por Simple Lógica a 1.007 usuarios de telefonía fija, mayores de edad, entre los días 23 y el 26 de noviembre. Según refleja el informe, el 80,3% de los encuestados reconoció que Telefónica es su proveedor actual de telefonía fija.

De los clientes actuales de Telefónica, un 82,4% aseguró que no ha tenido anteriormente ningún otro operador en su hogar, porcentaje que se reduce de forma acusada en el resto de operadores. Así, en el caso de Orange supone un 33,2%, mientras que en ONO se sitúa en el 29,8%, y en Jazztel en el 19,1%.

[tags]Telefonía Fija España, Telefónica, Orange[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Vodafone, tercer operador de telefonía fija en España por detras de Telefónica y ONO
  • Telefónica se queda con la telefonía del Ayuntamiento de Barcelona
  • Yoigo y los operadores virtuales siguen "robando" clientes a los tres grandes
  • La crisis golpea a las operadoras: 140.000 empresas y familias dan de baja su línea telefónica
  • Yoigo, Orange y los OMV lideran las altas en telefonía móvil, así como la portabilidad en 2011
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo