Tele5 demanda a Youtube y califica al sitio de "pirata"

20 junio, 2008
By

El canal español se suma a la larga lista de cadenas televisivas de todo el mundo que demandan al popular sitio de videos por alojar sin su consentimiento clips de sus programas.

Telecinco ha presentado ante un juzgado de lo mercantil de Madrid una demanda contra YouTube, que “tras numerosas vicisitudes, por fin ha sido notificada“, informó la cadena en un comunicado.

El canal acusa a YouTube de alojar videos pirateados de sus emisiones y producciones, de explotarlos “comercialmente de manera ilícita” y de “continuas infracciones cometidas contra los derechos de propiedad intelectual e industrial”.

“YouTube es una empresa cotizada en bolsa que está haciendo un daño enorme a los autores, a la cultura, a la empresa”, afirmó el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, citado en el comunicado.

YouTube no niega las sistemáticas infracciones de derechos que se cometen en su sitio web, pero se ampara en que no son cometidas por ella sino por sus usuarios”, añade la cadena, que critica el hecho de que los creadores de Youtube sean considerados unos “genios”, lo que no es otra cosa que “un ’piropo’ al pirata”.

El grupo de medios Viacom estadounidense ha iniciado un proceso similar contra YouTube ante un tribunal de Nueva York reclamando 1.000 millones de dólares de indemnización.

Youtube es el más popular de los portales de vídeos. El gigante estadounidense de internet Google lo compró a finales de 2006 por 1.650 millones de dólares.

Telecinco, empresa cotizada en la bolsa madrileña, es propiedad en más del 50% de Mediaset, el grupo italiano de medios controlado por el holding del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su familia.

[tags]Youtube, Demandas, TV, Derechos de Autor[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Mediaset demanda a Youtube y pide 500 millones de indemnización
  • Juzgado español prohíbe a Youtube ofrecer el contenido de Tele5
  • Tele 5 promociona la descarga desde "la Mula" mientras demanda a Youtube por piratería
  • El Partido Pirata se queda sin escaño en Suecia
  • Microsoft demanda a 21 empresas estadounidenses por vender copias piratas de sus programas
  • 7 Responses to Tele5 demanda a Youtube y califica al sitio de "pirata"

    1. Pep on 20 junio, 2008 at 8:59 am

      En Telecinco son unos sinverguenzas. Ellos mismos cuando no tienen derechos de un video no tienen ningun problema en coger el video original y ponerle un logo de Youtube para quitarse culpas de su ilegalidad. Montones de programas de la cadena hace esa practica y es facil ver imagenesde peliculas o de otras cadenas de las que ellos no tienen derechos y con decir que vienen de youtube se creen si libres, cuando en realidad esas imagenes se nota que no son para nada sacadas de youtube.

    2. incom2 on 20 junio, 2008 at 11:19 am

      Fuera decir que la gente cuelga capítulos enteros de series o programas de Tele5, pero si sólo cuelga clips, lo que hace YouTube no es dañar a Tele5 sino hacerle publicidad gratis, porque si alguien vé un clip de un programa que le gusta, probablemente lo busque luego en la parrilla y lo vea en la TV.

      Pero no, esta gente no parará hasta consegir que canturrear por la calle sea delito de copyright.
      Penoso.

    3. Est on 20 junio, 2008 at 1:12 pm

      Que podemos esperar de un canal que está en poder de… Sr.( es un decir) Berlusconi.
      LAMENTABLE

    4. Goakof on 20 junio, 2008 at 2:46 pm

      Tambien hay q ser realistas, youtube tiene videoclips, capitulos, peliculas parte por parte, novelas, todo,

      tambien ay q tener conciencia Youtube no tendria exito si no hubiera todo todos los clips capitulos peliculas ETC.

    5. Anonadado on 20 junio, 2008 at 3:42 pm

      Lo siento mucho, pero no vale esto de pagar dinero por tener menos derechos, recuerdo que PAGAMOS UN CANON así que, desde este momento y hora, que nadie me diga que es ilegal subir o descargar material con Copyright porque, como español, PAGO UN CANON para esto.

      TELECINCO es una empresa de sin vergüenzas sensacionalistas que se atreven a citar frases como:
      “YouTube es una empresa cotizada en bolsa que está haciendo un daño enorme a los autores, a la cultura, a la empresa.”

      Malnacidos de TELECINCO, la cultura no la estropea YouTube, en todo caso, la promueve, acerca costumbres, programas, CULTURAS de todo el mundo. Telecinco lo único que hace es acercar sensacionalismo, falso periodismo, vulgaridad, mala educación, programas para encefalogramas planos, en definitiva, PROGRAMAS BASURA Y SENSACIONALISTAS.

      No tengo nada más que decir salvo que YO COMO ESPAÑOL PAGO UN CANON Y AHORA NO PERMITO QUE NADIE ME DIGA QUE PUEDO SUBIR O DESCARGAR DE INTERNET, un saludo.

    6. [...] | Noticiasdot y [...]

    7. yo lo tuve on 31 enero, 2009 at 8:41 pm

      VIVA INTERNET Y TODA SU LIBERTAD!!YOUTUBE AL PODER,YOUTUBE MANDA!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo