Dinamarca es el país más feliz del mundo

2 julio, 2008
By

Dinamarca, con su democracia, su igualdad social y su atmósfera pacífica, es el país más feliz del mundo, mientras que Zimbabwe, desgarrado por conflictos políticos y sociales, es el menos feliz, según los resultados de una encuesta. Y el país más rico del mundo, Estados Unidos, está en el puesto decimosexto del ranking de la felicidad.

En general, el mundo es cada vez más feliz, concluye la Encuesta Valores Mundiales, financiada por Washington y realizada de forma regular por una red mundial de científicos sociales.

En 45 de los 52 países analizados desde el inicio del estudio se ha registrado un aumento de la felicidad desde 1981 hasta 2007. La encuesta contenía dos preguntas sencillas que se hcieron a 350.000 personas: “en general, ¿diría que es usted feliz, bastante feliz, no muy feliz, o nada feliz en absoluto?”; y “en general, ¿cómo de satisfecho está con su vida tal y como es en la actualidad?”.

Ronald Inglehart, científico político del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, que dirigió el trabajo, consideró que hay una fuerte correlación entre paz y felicidad, y entre felicidad y democracia. “Dinamarca es el país más feliz del mundo en nuestras clasificaciones; no es el más rico, pero es próspero”, afirmó en un comunicado publicado por la Fundación Nacional de Ciencia, que fue quien patrocinó la investigación.

También Puerto Rico y Colombia tienen calificaciones altas, seguidos por Irlanda del Norte, Islandia, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Canadá y Suecia. Respecto de Estados Unidos, Inglehart dijo: “aunque en ningún caso es el país más feliz del mundo, desde una perspectiva global Estados Unidos parece bastante bien; es próspero, tiene una calificación relativamente alta en igualdad de género, tolerancia étnica y social, y altos niveles de libertad política”, añadió.

“En definitiva, el determinante más importante de la felicidad es la proporción en la que la gente tiene libertad para elegir cómo vivir su vida”, concluyó. (Reuters)

Share

  • La Universidad de Harvard dará cursos por Internet para ser feliz
  • Nokia suprimirá 330 empleos
  • 'El País', 'El Mundo', 'As' y 'Cinco Días' ya están disponibles en el Kindle de Amazon
  • Dinamarca y Suecia sustituyen los sellos por SMS
  • 'Ya te vale' demanda por plagio al programa gallego 'O pais dos ananos'
  • 10 Responses to Dinamarca es el país más feliz del mundo

    1. Alfredo Pérez on 2 julio, 2008 at 2:23 pm

      No dudo de que sea el país mas felíz del mundo.. aunque este link:

      http://www.mdzol.com/mdz/nota/53909-Dif%C3%BAndanlo-por-todas-partes,-por-favor/

      puede indicar que “Jack” The Ripper ó Jack El destripador en su locura sea el tipo mas feliz del mundo! Claro.. .desde el momento en que un loco no sabe que está loco, no existe dicha locura, solo existe felicidad en lo que hace.

      atte
      Alfredo Pérez

    2. alonso on 12 julio, 2008 at 12:16 am

      que bien q dinamarca sea asi, como me gustaria q en ecuador hubiera mas felicidad e igualdad

    3. alejandra on 23 julio, 2008 at 8:25 am

      Normal que Colombia esté en tercer lugar, a pesar de la imagen que tiene el mundo de nosotros, la solidaridad, el patriotismo y la amabilidad de la gente hacen de nosotros un pueblo no sólo conforme, sino además optimista y alegre.

    4. Infeliz español on 3 septiembre, 2008 at 7:51 pm

      ¡Dichosos son los que sean felices!

    5. Omar colombia felizzz on 9 septiembre, 2008 at 10:14 pm

      Para ser felices no hace falta tener muchas cosas en la vida, solamente salud, ser feliz con lo poco que se tiene, vivir en paz y armonia con las personas que nos rodean, disfrutar de cada minuto de la vida, y no llegar a ser acaparadores de riquezas.Venga a colombia y sea feliz aqui le enzeñamos como.

    6. Ecodelfin on 29 octubre, 2008 at 2:26 pm

      Lo que podemos rescatar de este estudio es que la felicidad no depende única y exclusivamente de la cantidad de dinero que poseamos, de ser asi, no se explica como paises ricos como USA estén relegados a posiciones secundarias. La libertad de pensamiento, de ser y hacer, y el optimismo, es lo que sin dudas nos hace felices. La idiosincracia del colombiano es tan versátil que le permite superar las carencias y dificultades sin convertir la existencia en un drama.

    7. Juan David on 16 mayo, 2009 at 10:03 am

      Amo a Dinamarca y a los daneses, quiero regresar

    8. Daniel on 3 junio, 2009 at 5:00 pm

      Estados Unidos desde el punto de vista de libertades es una sociedad bastante conservadora y atrasada con respecto a países de Europa e incluso de Asia como Sur Korea y Japón, no son el país más libre del mundo realmente como quieren hacerlo ver sus políticos.

    9. klaermi on 18 febrero, 2010 at 10:37 pm

      para ser feliz hay que tener paz espiritual y amor al prójimo,ya que la verdadera felicidad viene de Dios,ya que la felicidad que de lo materias es efímera

    10. Rose Ramirez on 20 febrero, 2010 at 11:40 am

      Los puertorriqueños somos raros reimos en los momentos buenos y nos reimos de los problemas de ahi el dicho que dice que si la vida te da limones has limonada.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo