España, el cuarto país del mundo en ataques de fraude bancario por internet

4 julio, 2008
By

España es el cuarto país del mundo con un mayor número de ataques de ‘phishing’, práctica fraudulenta que consiste en conseguir las contraseñas de Internet de clientes bancarios a través de mensajes de correo electrónico, según el último informe de la compañía de seguridad RSA.

El estudio, que fue presentado hoy por el director de sur de Europa, Oriente Medio y Africa de la compañía, Roberto Llop, y por el director comercial de España y Portugal, Fidel Pérez, cifra en 600 el número de ataques recibidos por las entidades financieras españolas hasta mayo, lo que supone el 5 por ciento de todos los ataques registrados a nivel mundial.

De acuerdo con los datos de la compañía perteneciente a la multinacional EMC, once bancos españoles se vieron afectados por este tipo de fraude en los últimos cinco meses frente a los 7 del mismo período del año pasado.

En abril se registró el mayor número de ataques, 158, frente a los 86 de enero, el período con menos acciones.

Pérez explicó que el número de ataques se ha mantenido estable en España con respecto al año pasado, pero consideró ‘poco esperanzador’ el incremento en el número de entidades bancarias afectadas.

Estados Unidos y Reino Unido son, de acuerdo con RSA, los países con un mayor número de ataques de ‘phishing’, tras ellos se sitúan otros países como Italia, España, Australia y Canadá.

El informe también sitúa a Estados Unidos como el país principal emisor de ‘phishing’ del mundo, con un 50 por ciento del total de los ataques registrados en el mes de mayo, seguido de China, con el 11 por ciento, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Corea del Sur.

A nivel global, una media de 205 entidades sufrió algún ataque al mes en los cinco primeros meses del año, al registrarse un incremento del 25 por ciento sólo en el mes de mayo con respecto a 2007.

[tags]Phishing, RSA[/tags]

Share

Tags: ,

  • España es uno de los países del mundo con más fraudes en Internet
  • España es el segundo país europeo en el uso de Telefonía móvil 3G
  • Durante el primer semestre de 2008 se registraron más casos de fraude 'on line' que en todo 2007
  • El peligroso 'troyano' Ares, a punto de iniciar su distribución masiva
  • Condenan a Bancaja a indemnizar con 6.000 E a dos afectados por 'phising'
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo