Los jóvenes españoles prefieren usar Internet para conocer gente más que para ligar

4 julio, 2008
By

Ocho de cada diez jóvenes españoles utiliza las redes sociales de internet para relacionarse y, la mitad de ellos, lo hace para conocer gente nueva pero sin ánimo de ligar porque para eso prefieren los bares y discotecas, según un estudio realizado por la consultora Xperience Consulting.

Según el estudio, los jóvenes españoles (frente a los de otras culturas en las que no es tan habitual salir a divertirse con amigos) no parecen necesitar internet ni las redes sociales para ligar, ya que sólo el 7 por ciento las utiliza con este fin.

El estudio, realizado con jóvenes de 14 a 22 años que navegan por internet un mínimo de cinco horas semanales, precisa que la mayoría de ellos (el 83 por ciento) utiliza al menos una web de red social, y casi la mitad, diariamente.

Sobre las preferencias en la red, el 82 por ciento publica fotos, el 57 por ciento utiliza o lee ‘blogs’ y el 60 por ciento hace compras ‘online’, fundamentalmente viajes, entradas para conciertos, y cine, ropa y otros accesorios de moda.

Los jóvenes también utilizan internet para planificar su ocio: el 81 por ciento ha buscado información de ocio (música, cine, eventos, etc.) por internet en los últimos 3 meses, y el 58 por ciento información sobre viajes.

Además, el estudio demuestra que Google es prácticamente un sinónimo de buscador para los jóvenes españoles.

De hecho, el 96 por ciento sólo usa Google y no conoce otros buscadores o métodos alternativos, como el móvil.

Las principales quejas de los usuarios sobre internet se refieren al diseño y contenido de las webs, sobre todo por la lentitud de las aplicaciones, la mala organización de las páginas, las dificultades para ocultar o preservar datos privados, y la excesiva publicidad.

Entre los aspectos más valorados citan la posibilidad de agrupar en una sola agenda todos los amigos de los distintos “círculos de amistad”, estar informado de eventos y fiestas, ver fotos de amigos, compartir las propias y poder mantener el contacto con gente que no vive en su ciudad y con la que no pueden hablar con frecuencia.

[tags]Redes Sociales, Internet España[/tags]

Share

Tags: ,

  • Los jóvenes latinoamericanos prefieren Internet a la TV
  • Un 68,4 % de los internautas tiene previsto colgar este verano fotos de sus vacaciones en redes sociales
  • Wamba se reconviernte en aplicación para Facebook
  • El 43% de los internautas españoles ha conocido gente en la Red con la que mantienen contacto
  • El 47,3 % de los usuarios españoles utiliza el móvil para ligar
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo