Australia censura "Fallout 3" por representar el uso de drogas

12 julio, 2008
By

Imagen

Las autoridades australianas han prohibido la venta del videojuego “Fallout 3″ debido al uso de drogas en un escenario postapocalíptico y que es considerado como uno de los lanzamientos más esperados del año.

Agencias – El organismo encargado de clasificar las películas y los libros en el país austral se ha negado a emitir un certificado que catalogue a la tercera parte de “Fallout” como “recomendado para mayores de 18 años” ya que sólo disponen de etiquetas para mayores de 15.

“Fallout 3″, que ha sido desarrollado por Bethesda Softworks y que está programado que llegue al mercado a fin de año, está pendiente de ser catalogado en Estados Unidos. En España tiene prevista su salida el próximo mes de octubre.

La junta que clasifica el contenido, que normalmente censura dos o tres juegos al año, describió a “Fallout 3″ como un juego de tiro donde los jugadores dirigen a sus personajes como si vivieran la acción en primera persona por las calles de una desolada ciudad de Washington, después de emerger desde un refugio tras cientos de años de encierro.

El usuario tiene la opción de utilizar varias drogas conocidas como “químicos” utilizando un dispositivo que está conectado al arma, que tienen efectos positivos como un incremento en la fuerza y en la agilidad del jugador, aunque también tienen su lado negativo al disminuir la inteligencia y causar adicción.

Este comité expresó que la lista de estos “químicos” también era una representación visual de drogas como de jeringas, pastillas, pipas de crack y ampollas.

“Según el punto de vista de la comisión esta representación visual de las sustancias y de su método de consumo acerca las “drogas de ciencia ficción” a las drogas del mundo real, según expresaron en un comunicado.

“Desde el punto de vista del comité, sobretodo en lo que concierne a las drogas prohibidas, accesibles por un menú, esto relaciona incentivos y recompensas como el consumo de drogas para mejorar el rendimiento en el juego más fácilmente y esta recompensa es un incremento de las habilidades por lo que rechazamos su clasificación”, expresó esta institución en un comunicado.

La comisión estipuló que la violencia del videojuego podría haber sido clasificada como para mayores de 15 años.

Este es el tercer juego al que se le niega su clasificación en Australia en el presente año, lo que significa que estas producciones tienen vedada su comercialización. El comité también censuró “ShellShock 2: Blood Trails” y “Dark Sector”.

[tags]Fallout 3, Ubisoft[/tags]

Share

Tags: ,

  • Australia admite fallos en su sistema de censura de páginas web
  • Australia planea bloquear 10.000 sitios de Internet
  • Gears of War 2, el más vendido esta semana en Reino Unido
  • Australia veta el nuevo 'Mortal Kombat' por su contenido violento
  • Brasil es el país que más censura a Google
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo