Icahn inicia ofensiva para reemplazar al Comité directivo de Yahoo y vender la empresa a Microsoft

14 julio, 2008
By

El millonario Carl Icahn presentó el lunes un poder para nominar a nueve candidatos que reemplacen al actual directorio de Yahoo Inc y al presidente ejecutivo, luego de que la compañía de internet rechazó la última propuesta de Microsoft para comprar su negocio de búsquedas.

Agencias y Redacción – Icahn, que es dueño de alrededor de un 5 por ciento de Yahoo y está trabajando con Microsoft Corp, reiteró que Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, ya no estaba interesado en negociar con el actual directorio de Yahoo.

“Creemos que ahora es el momento de entrar en una significativa operación con Microsoft,” escribió Icahn en una carta a los accionistas de Yahoo.

Icahn dijo a los accionistas que creía “firmemente” que si sus candidatos eran elegidos, Microsoft estaría dispuesto a presentar a los accionistas de Yahoo “una oferta de adquisición por toda la compañía o una oferta muy atractiva para comprar ‘Search’ con amplias garantías.”

El sábado, Yahoo rechazó la última oferta de Microsoft e Icahn para comprar su negocio de publicidad en búsquedas. Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que un acuerdo habría garantizado a Yahoo 2.300 millones de dólares anuales en ingresos por publicidad durante cinco años. Esta cantidad es muy superior a la ofertada por Google por lo que la única lógica es que el Comité directivo de Yahoo! y Google mantienen una alianza secreta para bloquear cualquier iniciativa que conlleve un cambio en el histórico portal.

[tags]Yahoo!, Microsoft, Google, Compras Fusiones[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Icahn suma otro 3,4% a su candidatura para reemplazar a directivos de Yahoo!
  • Accionista de Yahoo! vende 10 millones de acciones y crítica la gestión de la compañía
  • Microsoft apoya la batalla de Icahn para desplazar a Junta de Yahoo!
  • Directivo de Yahoo! dice que Microsoft quiere comprar el portal a un "precio de ganga"
  • Icanh ya es miembro del directorio de Yahoo!
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo