'Firefox 3' aprovecha una herramienta de seguridad de 'Internet Explorer'

26 julio, 2008
By

Bajo Windows, el navegador de la Fundación Mozilla comparte las zonas de seguridad establecidas por el de la empresa Microsoft.

Periodismo.com – El navegador ‘Firefox 3′, de la Fundación Mozilla, aprovecha una función de seguridad de su competencia, el ‘Internet Explorer’ de la compañía Microsoft. Así, ‘Firefox 3′ aplica en sí mismo una opción de la configuración de las zonas de ‘Internet Explorer’, de modo que si no se confía en una página para descargar ejecutables en el navegador de Microsoft, ‘Firefox’ tampoco permitirá la descarga, según informó en un artículo el sitio web ‘Hispasec’.

El proceso que sigue ‘Internet Explorer’ es el de clasificar las páginas visitadas en distintas zonas. A cada una se le permiten ciertas licencias sobre el sistema. Esto hace que se logre una clasificación eficiente de las zonas que son confiables y aquellas que son peligrosas, y de cómo debe accionar el navegador en cada una, explica el artículo de ‘Hispasec’. Por ejemplo, permitir descargas sólo desde algunos sitios específicos.

Lo que hace ‘Firefox’ es tomar todas esas zonas de seguridad marcadas por ‘Internet Explorer’ y actuar de la misma manera en cada una de ellas. Por lo tanto, para ejecutar algo que está prohibido desde Firefox, se deberá autorizar desde el navegador de Microsoft, ya que las zonas de seguridad son en realidad delimitadas por él

[tgs]Seguridad, Navegadores, Firefox[/tags]

Share

  • Firefox 3 supera al Explorer 7 en Europa, según un estudio
  • Un 20% de usuarios utilizan hatibualmente Firefox
  • Firefox 3 ya está listo
  • Internet Explorer podría perder el liderazgo en el 2013
  • Explorer pierde un 24,49% en dos años
  • One Response to 'Firefox 3' aprovecha una herramienta de seguridad de 'Internet Explorer'

    1. [...] Firefox 3 aprovecha una herramienta de seguridad de Internet Explorer [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo