StreetPilot III, el navegador GPS de los nuevos Mercedes Benz
Written by Redacción de Noticiasdot.com on Julio 26, 2008 – 12:23 am -
Las nuevas gamas de coches Mercedes-Benz Clase A, B y C ofrecerán entre sus accesorios una versión especial del navegador nüvi 760 de que se integra en el salpicadero y sin cables a la vista. Esta versión, especialmente realizada para Mercedes-Benz, ha recibido el nombre de StreetPilot III.
Portátil, compacto y muy ligero, StreetPilot III (nüvi 760) puede extraerse del soporte con facilidad y utilizarse en otros coches o cuando se va a pie. Por otra parte, al quedar este sistema integrado por completo en la electrónica del vehículo, todos los cables quedan ocultos y las instrucciones de voz del GPS pasan a reproducirse a través de los propios altavoces del coche, silenciándose la radio cada vez que el navegador ofrece alguna indicación de voz.
Además, se han incorporado en la base de datos de puntos de interés del navegador los concesionarios Mercedes-Benz existentes en toda Europa, mostrando siempre en primer lugar, el más cercano a la posición del vehículo.
El navegador presenta una pantalla panorámica de 4,3 pulgadas a color con una resolución de 480×272 píxeles. Este equipo, además, se caracteriza por permitir la recepción de información sobre el estado del tráfico, advertencias sobre la posición física de radares de velocidad, ya sean fijos o móviles, y cartografía de toda Europa (incluida Europa del Este).

A esto se suma la función Text-to-Speech, gracias a la que es posible conocer, mediante indicaciones por voz, los nombres de las calles a las que se va a acceder en cada giro. nüvi 760 posibilita también que el usuario pueda planificar hasta 10 rutas y registrarlas para su posterior visualización a través de aplicaciones como Google Earth. Además, dispone de tecnología inalámbrica Bluetooth para comunicarse con el teléfono móvil y atender las llamadas en modo de manos libres.
Cuenta con un transmisor de radio FM que permite escuchar a través de los altavoces del coche las direcciones mediante indicaciones de voz, las llamadas de teléfono y la música en formato MP3 almacenada en el GPS.
Por otro lado, dispone de la función “¿Dónde estoy?”, gracias a la que cualquier conductor conocerá las coordenadas de longitud y latitud exactas del lugar en el que se encuentra.
Asimismo, puede conocer la dirección más próxima y las intersecciones, estaciones de servicio y hospitales más cercanos. Y para ayudar siempre a localizar el punto en el que se estacionó el vehículo por última vez, dispone de la función “Encuentra mi coche” que marca la posición exacta en la que se extrajo el navegador del soporte
Tags: Garmin, Mercedes Benz, Navegadores GPS
Posted in GPS |



