Ex ejecutivos de Google crean Cuil, un nuevo motor de búsqueda

28 julio, 2008
By

Imagen

Ex ejecutivos del gigante de internet Google lanzaron un nuevo motor de búsqueda bautizado Cuil -por la palabra gaélica que significa conocimiento- que busca competir con el líder mundial de internet.

Este flamante motor afirma tener indexadas 120.000 millones de páginas, lo que sería, según los promotores del sitio, más que Google (que desde hace tiempo ya no indica cuántas páginas tiene indexadas).

Su técnica de análisis del contenido de las páginas brindaría resultados más pertinentes, asegura. Los resultados son presentados como un resumen y no en una lista.

Según sus creadores, otra ventaja es que es más respetuoso con la vida privada que Google, ya que no conserva la historia de la búsqueda de los internautas con su dirección IP.

Los fundadores de Cuil, Anna Patterson, Russell Power y Louis Monier, son ex ejecutivos de Google y especialistas en la búsqueda en internet. El cuarto, Tom Costello, presidente de Cuil, proviene de IBM.

[tags]Buscadores, Google, Cuil[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Cuil, el buscador alternativo a Google, a punto de cerrar puertas
  • Búsqueda en Google
  • Yahoo! Japón rechaza la alianza con Microsoft y utilizará Google como motor de búsqueda
  • Google Maps prueba sistema de búsqueda por vozViernes 4 de Julio de 2008
  • Twitter pone en marcha un nuevo motor de búsqueda
  • One Response to Ex ejecutivos de Google crean Cuil, un nuevo motor de búsqueda

    1. Daniel Ghioldi on 29 julio, 2008 at 7:49 pm

      Aunque no hay forma de verificarlo, es muy posible que Cuil tenga indexado los 120.000 millones de páginas que afirma tener. Pues al realizar una simple búsqueda en Cuil es impresionante ver la cantidad de resultados “irrelevantes” que se obtienen. Supongo que esto se debe a la no utilización de filtros como sucede en Google para banear determinados sitios “spam”. En el caso de Cuil parece que se mostrara entre sus contenidos millones de paginas “spam” o tipo “webdialers” que si bien abultan en contenido nada tienen que ofrecer al sufrido usuario que busca un resultado. El sistema de mostrar los resultados en Cuil en formato Tabloide tambien es un poco molesto a la vista y sorprendentemente en algunos casos se escapa del ancho de la pantalla sin ofrecer una barra de desplazamiento al pie. Otro tema a mejorar por Cuil es la velocidad de respuesta, extremadamente lenta en algunos casos y en otros simplemente lenta. Creo que Cuil tiene por delante aun muchos años de desarrollo antes de pensar en competir con otro buscador, mucho mas con Google. Sobre los 33 millones de dolares que Cuil afirma haber gastado en su desarrollo, a primera vista no se nota.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo