Golpe de efecto de Microsoft: patrocinará la Fundación Apache

29 julio, 2008
By

El gigante del software invertirá fuertes sumas de dinero en Apache, el servidor de código abierto con mayor implantación en la red.

Millones de servidores Web en todo el mundo operan bajo Apache. Este servidor se ha impuesto con comodidad a otros productos que fueron lanzadas por empresas como Netscape o Sun y cuenta con el apoyo de la potente comunidad de código abierto.

Según datos de Netcraft, Apache cuenta con una participación en el mercado de servidores del 49,12% (83,746 millones), seguido de Microsoft con el 35,39% (59 millones).

Sin embargo el enorme éxito de Apache no ha venido acompañado de la financiación necesaria para ir mejorando sus herramientas. Se sabía desde hace ya tiempo que la Fundación pasaba por graves apuros económicos.

El padrino Microsoft

Conscientes de esta situación, la Fundación busco apoyo entre los grandes de la industria y fue Microsoft quien apostó por apoyar a los desarrolladores.

“con esta ayuda, la Fundación podrá pagar a sus administradores y sus equipos, permitiendo a los desarrolladores dedicarse a la escritura de programas informáticos de gran calidad”, declaró Sam Ramji, director de la estrategia de plataforma de Microsoft, al explicar el acuerdo alcanzado.

El acuerdo permitirá a Microsoft estar más cerca de la comunidad de desarrolladores y aprovechar las potentes herramientas en los que esta trabajando la fundación.

A diferencia de otros programas de código abierto, la licencia empleada por la Fundación permite combinar el código libre con software propietario.

Una de las tecnologías más interesantes para Microsoft sería la de Hadoop, una versión abierta del algoritmo MapReduce de Google utilizado para el tratamiento de grandes volúmenes de datos. Yahoo! viene utilizando esta herramienta

La licencia de Apache permite a Microsoft poder usar estas herramientas y tecnologías sin ningún problema… aunque su uso ha despertado algún malestar entre la comunidad Open Source.

El Patrocinio de la Fundación permitirá a la compañía cubrirse de cualquier crítica en este sentido por la comunidad.

[tags]Microsoft, Apache[/tags]

Share

Tags: ,

  • La Fundación Apache al rescate de Google Wave
  • Xigmatek Apache II: refrigeración superior a precio ajustado.
  • Microsoft desarrollará soluciones libres para Office
  • Google aloja más de 10,6 millones de sites
  • Oracle cede OpenOffice.org a Apache
  • 2 Responses to Golpe de efecto de Microsoft: patrocinará la Fundación Apache

    1. [...] molts són sabuts els problemes econòmics pels quals ha travessat darrerament la Fundació Apache, problemes d’altra banda que podem [...]

    2. Microsoft patrocinara la Fundacion Apache on 15 enero, 2012 at 4:07 am

      [...] Noticiasdot.com __spr_config = { pid: '4eb99d9f396cef123800009d', title: 'Microsoft patrocinara la Fundacion [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo