Mediaset demanda a Youtube y pide 500 millones de indemnización

30 julio, 2008
By

El grupo televisivo italiano Mediaset anunció la interposición de una demanda en contra de Youtube y Google por difusión de contenidos sin autorización

Mediaset, una compañía controlada por el primer ministro Silvio Berlusconi, se une a una serie de empresas mediáticas líderes que demandan a YouTube, alegando que este sitio incumple los derechos de autor.

Mediaset interpuso la demanda en un tribunal de Roma, según un comunicado de la empresa. Un portavoz de YouTube expresó que no veía la necesidad de llegar a los tribunales.

“YouTube respeta a los propietarios de los derechos de autor y se toma los asuntos de propiedad intelectual muy seriamente”, dijo el portavoz en Londres de la compañía que Google compró en 2006.

Mediaset afirmó que una muestra al azar tomada el 10 de junio encontró “al menos 4.643 vídeos y cortos de nuestra propiedad, equivalentes a más de 325 horas de transmisiones sin tener los derechos”.

Mediaset aseguró que esto equivalía a una pérdida de 315.672 días de programación en sus tres canales.

La iniciativa de Mediaset se suma a demandas similares en Estados Unidos y Francia. Asimismo, la filial española del grupo italiano, la cadena telivisiva Tele 5 ya presentó hace unos días una demanda en contra del popular portal consiguiendo que un juez de Madrid dictará medidas cautelares.

En otra demanda, el canal comercial más grande de Francia, TF1, pidió a un tribunal 100 millones de euros por daños. También Viacom mantiene abierto un proceso judicial en el que demanda una indemnización de 1000 millones de dólares.

[tags]Demandas, Youtube, Mediaset, Tele5, TV[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • La cadena francesa TF1 demanda a YouTube
  • Tele5 demanda a Youtube y califica al sitio de "pirata"
  • Empresa nigeriana demanda a ONG de Negroponte (OLPC) por plagio
  • Discrográficas francesas demandan a YouTube
  • YouTube gana el caso en la demanda presentada por Viacom
  • One Response to Mediaset demanda a Youtube y pide 500 millones de indemnización

    1. [...] demanda a Youtube y pide 500 millones de indemnización 2008-07-30 16:40:21 En Noticiasdot – El grupo televisivo italiano Mediaset anunció la interposición de una demanda en [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo