USA: La MPAA demanda a FomBD.com y MovieRumor

30 julio, 2008
By

La asociación de productores de Hollywood va a demandar a todos aquellos sitios que ofrezcan directamente o enlazados contenidos sujetos a derechos de autor en modalidad de streaming.

Tras la victoria judicial conseguida en la demanda emprendida contra Showstash.com y Cinematube.com, ahora la MPAA amplia sus acciones en contra de otros portales que ofrecen enlaces a películas en modalidad de streaming.
Según la Asociación estos lugares se lucran indexando vínculos hacía ficheros protegidos por derechos de autor ofreciendo la posibilidad a los usuarios de verlos “ilegalmente”. En la mayoría de los casos, este tipo de portales integra un reproductor en la propia página a través del cual es posible visualizar la película aunque esta no este físicamente alojada en sus servidores.

El beneficio de este tipo de páginas se basa en la venta de espacios publicitarios y que aparecen, incluso, en el propio reprodcutor de video, denuncia la MPAA.

Los dos sitios, según la demanda, sirven diariamente unas 97.000 páginas y cuentan con 27.000 visitantes únicos diarios.

Showstash.com y Cinematube.com fueron condenados a pagar respectivamente 2,7 millones de dólares y 1,3 millón de dólares a la industria del cine, según sentenció un juez de distrito de los Ángeles

[tags]MPAA, Derechos de Autor, Cine[/tags]

Share

Tags: , ,

  • La MPAA consigue impedir la distribución de RealDVD
  • La MPAA anuncia nuevas acciones contra "The Pirate Bay"
  • Hollywood se lanza contra los portales que ofrecen películas en línea
  • La MPAA acusa a RealNetworks de crear una herramienta "RobaDVD"
  • Hotfile cierra centenares de cuentas de usuarios por "piratería"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo