España, segundo país europeo donde más usuarios de móvil usan más de una tarjeta SIM , según Nielsen

7 agosto, 2008
By

España es el segundo país europeo donde más clientes de telefonía móvil usan más de una tarjeta SIM — el dispositivo que permite identificar y dar servicio a un usuario–, con un 31% del total de usuarios, según un estudio trimestral de Nielsen Mobile.

 

El primer lugar del ‘ranking’ europeo lo ocupa Italia, donde el 46% de los usuarios de móvil emplean más de una tarjeta de este tipo. Por su parte, Alemania se sitúa tras España, con un 28%, mientras que Francia y Reino Unido se colocan a continuación con un 22% y 19%, respectivamente.

El estudio de Nielsen Mobile asegura que la mayor parte de las tarjetas SIM están ligadas a ser propietario de varios teléfonos móviles.

En un comunicado, el director europeo de Nielsen Mobile, Jean Littolff, señaló, además, que los beneficios adicionales que los consumidores de varias tarjetas SIM proporcionan a las operadoras son ‘considerables’, y que un mayor número de dispositivos de este tipo significa un mayor consumo por parte de los usuarios.

En este sentido, el informe indica que un consumidor español que dispone de tres tarjetas SIM gasta un 79% más que aquel que sólo tiene una.

Por delante de España tan sólo se sitúa Alemania, ya que sus clientes con más de tres tarjetas consumen un 89% más que los que cuentan con una.

Por su parte, los británicos gastan un 52% más, mientras que los italianos y franceses incrementan su factura en un 51% y 28%, respectivamente.

[tags]Telefonía Móvil Europa, Telefonía Móvil España[/tags]

Share

Tags: ,

  • España es el segundo país europeo en el uso de Telefonía móvil 3G
  • China ya es el primer país online
  • Según un estudio, Argentina es el país de Sudamérica donde creció más la banda ancha
  • La audiencia de MSN en España crece un 47% en el último año, según datos de Nielsen
  • Twitter reina entre los adultos
  • 2 Responses to España, segundo país europeo donde más usuarios de móvil usan más de una tarjeta SIM , según Nielsen

    1. [...] Vía | NoticiasDot [...]

    2. [...] de la competencia que tan importante es para que los clientes tengan mejores tarifas. Enlaces: Noticiasdot Nielsen |  Yoiggers CMT niega [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo