Europeos y latinoaméricanos no podrán ver el canal olímpico de Youtube

9 agosto, 2008
By

COI carga videos de mejores momentos olímpicos en YouTube
El canal en la página de videos de Internet está bloqueado en países que hayan adquirido los derechos

Agencias – Videos y momentos clave de las pruebas olímpicas de Pekín llegarán al sitio de internet YouTube, propiedad de Google, tras un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), dijo el organismo en un comunicado.

“La prioridad del COI es asegurar que tantas personas como sea posible logren experimentar la magia de los Juegos Olímpicos y los inspiradores logros deportivos de los atletas olímpicos”, afirmó Timo Lumme, director de marketing y televisión del COI.

“Por primera vez en la historia olímpica, tenemos una cobertura online completamente global, y el COI tendrá su propio canal de emisión, donde las jóvenes generaciones de aficionados al deporte ya buscan entretenimiento online”, agregó.

El COI dijo que quería llegar a la joven audiencia que tiene YouTube. Se ofrecerá a los espectadores tres horas diarias de una recopilación de toda la acción del día, así como los momentos clave de los Juegos.

Las imágenes y noticias de los Juegos estarán disponibles en internet en 77 territorios de Africa, Asia y Oriente Medio, incluyendo a India, Corea del Sur, Nigeria e Indonesia, según el COI.

El canal del COI, que comenzará a emitir el 6 de agosto, estará disponible en www.youtube.com/beijing2008 , pero será bloqueado en cada territorio que ya tiene los derechos. Sin embargo, es posible acceder utilizando herramientas que camuflen la identidad o procedencia de los visitantes.

Imagen

 

El servicio apunta a llevar a los Juegos a países donde no se vendieron los derechos digitales o éstos fueron adquiridos en una base no exclusiva.

El valor financiero del acuerdo es diminuto, en comparación con los contratos de derechos de televisión tradicionales, y completamente diferente en su naturaleza ya que básicamente utiliza la plataforma de YouTube, indicó el COI. No habrá derechos promocionales ni uso de su imagen en logotipos.

De otra era

El movimiento olímpico, que depende mayormente de auspiciantes, espera que la iniciativa de internet ayude a frenar la piratería.

Los jóvenes del siglo XXI tienen un amplio abanico de medios de deportes, música y entretenimiento para elegir, y para ellos los Juegos no poseen el aura especial que tenía para sus padres.

“Los Juegos Olímpicos ya no son tan persuasivos o relevantes para la mayoría de los jóvenes del mundo desarrollado o en desarrollo”, dijo este año en una conferencia de Londres Jon Tibbs, un ejecutivo de relaciones públicas con varios clientes olímpicos.

La edad media de los espectadores de los Juegos de Atenas estaba por encima de 40, y no mostraba indicios de descender. Si los Juegos pierden su caché en los próximos años, los miles de millones de dólares en patrocinio y derechos de emisión que producen las citas olímpicas podrían desvanecerse.

En Estados Unidos, la cadena NBC, que adquirió los derechos de transmisión, ofrecerá 3.600 horas de cobertura para los Juegos que se realizarán entre el 8 y el 24 de agosto, triplicando su oferta de Atenas.

Aproximadamente un tercio de la cobertura será cargada a Internet.

El COI espera ingresos por 2.500 millones de dólares por acuerdos sobre transmisión en el período 2005-2008.

[tags]Youtube, COI, Pekin 2008[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Los usuarios de Youtube podrán cobrar por sus videos
  • YouTube lanza mañana en España la venta de canciones en iTunes
  • La crisis se ceba con la Lotería de navidad: Cae la venta online en un 10%
  • La CMT acoge la décima cumbre de reguladores de telecomunicaciones de Europa y Latinoamérica
  • La Cámara de Diputados italiana abrirá un canal en Youtube
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo