Red Hat Enterprise Linux consigue la certificación IPv6 del Departamento de Defensa

12 agosto, 2008
By

Red Hat Enterprise Linux 5.2 alcanza los requisitos de conformidad e interoperabilidad del Departamento de Defensa de los EEUU.

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado hoy que Red Hat Enterprise Linux 5.2 ha recibido la certificación Internet Protocol Version 6 (IPv6) de interoperabilidad especial, otorgada por la Agencia de defensa de sistemas de información (DISA) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD). Este certificado demuestra el sólido compromiso de Red Hat por cumplir con las crecientes exigencias de empresas y agencias del gobierno en su adaptación a la nueva generación de Internet.

El programa de certificación IPv6 del DoD se inicia por mandato del director financiero y asistente del secretario de defensa para redes e integración de la información, al fijar febrero de 2008 como la fecha objetivo para la completa transición del DoD al sistema IPv6. La certificación de interoperabilidad IPv6 para Red Hat Enterprise Linux 5.2 fue aprobada por el Joint Interoperability Test Command (JITC), que evalúa que los productos de los fabricantes y los sistemas del DoD sean compatibles con IPv6.

Con esta certificación, Red Hat Enterprise Linux 5.2 será incluido en la lista de productos aprobados del DoD como host, workstation y servidores avanzados aptos para IPv6. La certificación asegura que Red Hat Enterprise Linux 5.2 cumple con los requisitos del Departamento de Defensa necesarios para interoperar con otros productos IPv6 de la red del departamento.

“Recibir la certificación IPv6 del departamento de defensa constituye una importante validación de la capacidad de Red Hat para ofrecer soluciones que cumplen con los requisitos más exigentes”, asegura Paul Smith, vicepresidente de operaciones gubernamentales de Red Hat. “Nuestro respaldo continuo a estándares y pruebas rigurosas hacen que los clientes del gobierno federal puedan pasar con rapidez y confianza a la nueva generación de Internet con Red Hat Enterprise Linux”.

Para más información acerca de los estándares IPv6 del Departamento de Defensa, visite http://jitc.fhu.disa.mil/apl/ipv6/pdf/disr_ipv6_product_profile_v2.pdf o http://jitc.fhu.disa.mil/apl/ipv6/pdf/uc_apl_process_ipv6_v14.pdf.

Para más información sobre Red Hat Enterprise Linux y las certificaciones y acreditaciones de Red Hat, visite www.redhat.com.

Share

  • Red Hat mostrará en el WMC sus soluciones Open Source para Telcos
  • Llega Red Hat Enterprise Linux 5.4
  • Red Hat mostrará sus soluciones Open Source para Telcos en el
  • SUSE Linux Enterprise tiene ya más de 2.500 aplicaciones de software certificadas
  • Los nuevos Blackerry 7 aprobados en los EEUU
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo