Batman, "El caballero oscuro" tendrá videojuego

20 agosto, 2008
By

Tras muchos rumores y con la duda -aún- de si se adaptará o no la película protagonizada por Christian Bale y dirigida por Christopher Nolan, Eidos prepara una aventura en tercera persona basada en un cómic del murciélago: ‘Batman. Arkham Asylum’. Llegará en 2009 para Xbox 360, Playstation 3 y Games for Windows.

La historia del nuevo videojuego de Batman se desarrolla entre las paredes del sanatorio mental de la ciudad de Gotham, donde han ido a parar numerosos criminales gracias a la ayuda del justicieron enmascarado. Entre ellos se encuentra el Joker, que prepara un “jueguecito” para Batman. El siniestro arlequín consigue aprovechar un descuido para escaparse, organizar un motín y secuestrar a civiles inocentes. Cuando el hombre murciélago interviene se convierte en una marioneta.

Joker propone al Hombre murciélago un reto: debe escapar de Arkham en el plazo de una hora para salvar a los rehenes; si no le da tiempo o pierde la vida, todos morirán. Batman no encuentra otra opción que aceptar y, entonces, inicia su carrera contrarreloj por las celdas, pasillos, catacumbas y demás estancias del manicomio, mientras da cuenta de la flor y nata de los perturbados. Este es el argumento del cómic con el que el estudio Rocksteady está programando ‘Batman. Arkham Asylum’, que se publicará en Playstation 3, Xbox 360 y Windows en 2009, de la mano de Eidos.

El cómic nació de la mente de Grant Morrison, que escribió la historia, y la mano de Dave McKean, que la ilustró. Para trasladar el guión y las situaciones a un videojuego, Eidos ha contratado los servicios de un guionista de peso: Paul Dini, que cuenta con un premio Emmy.

El título será oscuro y siniestro, como es de recibo en el personaje, tal y como explica Rocksteady en su web. El jugador podrá “moverse en las sombras, infundir miedo entre los enemigos y enfrentarse al Joker“, además de usar una “amplia selección de los gadgets y habilidades de Batman“, mientras se convierte en el “depredador invisible“. Para garantizar un acabo de gráfico a la altura, el estudio está empleando el motor gráfico Unreal 3.0, usado en obras del calibre de ‘Gears of War’.

A pesar de que el nuevo videojuego de Batman no se basará en la licencia de la película, parece que ésta podría haber influenciado en la elección del cómic ‘Arkham Asylum’ para sentar las bases del guión. Eidos ha elegido una historia en la que el enemigo central y constante es Joker, quien ha sido el principal atractivo de ‘El caballero oscuro’, gracias a la magnífica interpretación de Head Ledger y a su desafortunado fallecimiento.

[tags]Videojuegos PC, Videojuegos Xbox 360, Videojuegos PS3[/tags]

Share

Tags: , ,

  • 'Batman. El caballero oscuro', tendrá videojuego
  • “Batman: Arkham City” ya disponible para PC
  • La secuela de "Batman: Arkham Asylum" ya está en marcha
  • Batman Arkham City saldrá a la venta el 21 de octubre de 2011
  • Liga de Héroes: Batman y Superman ahora en los móviles
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo