Un virus informático colapsa el funcionamiento del Ayuntamiento de Toledo

20 agosto, 2008
By

Se hace llamar ‘Gitano’ y es un virus informático que ha logrado paralizar la actividad diaria del Ayuntamiento de Toledo.

Agencias – El virus, “muy potente”, según el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto, se ha propagado en los últimos días por toda la red informática municipal bloqueando el sistema operativo del consistorio. De resultas, los ordenadores se niegan a funcionar y centenares de ciudadanos que acuden para realizar trámites administrativos escuchan aquello de “vuelva usted mañana”. Otros vecinos más afortunados han conseguido hacer sus consultas y trámites aunque con mayor lentitud de la habitual.

“Con los empadronamientos hemos tenido problemas. Ha habido que recoger las solicitudes y pedir el teléfono del solicitante y llamarle después a recoger su certificado y firmar”, indicó Ángel Felpeto, quien reconoció mayores problemas en los servicios económicos y de recaudación: “El virus está afectando a todo lo relacionado con los pagos, que hemos tenido que efectuar manualmente”.

‘Gitano’ no ha podido borrar las bases de datos y cumplir así el sueño de quienes adeudan dinero al Ayuntamiento por el impago de impuestos, tasas o multas: que sus expedientes desaparezcan como por arte de magia. Los expertos informáticos de una empresa privada contratada esperan acabar con el ‘bicho’ a lo largo de esta semana.

[tags]Virus[/tags]

Share

Tags:

  • El Ayuntamiento de Barcelona, premiado por sus aplicaciones móviles
  • El primer virus para iPhone
  • El “estrés informático” supone un gran coste para las empresas
  • El antivirus AVG dejó fuera de combate a miles de ordenadores en todo el mundo
  • Un pirata informático pone en jaque a San Francisco al cambiar las claves
  • One Response to Un virus informático colapsa el funcionamiento del Ayuntamiento de Toledo

    1. teknear.com on 20 agosto, 2008 at 11:35 pm

      Un virus informático colapsa el funcionamiento del Ayuntamiento de Toledo

      Vota este post en teknear.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo