Las Olimpiadas de Beijing triunfan en Internet

21 agosto, 2008
By

OLIMPIADAS+VERDESLos Juegos de Beijing se ha convertido en los más vistos de los 112 años de historia del evento, impulsados por una enorme plataforma popular en Internet.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que la cifra de audiencia en regiones claves, incluido Estados Unidos, era muy favorable y podría eclipsar el récord anterior establecido en Atenas 2004. “Los Juegos de Beijing parecen haberse convertido en la mayor transmisión televisiva de la historia olímpica”, dijo a periodistas Timo Lumme, director de televisión y servicios de marketing del COI. “Los ratings son mucho mayores que en cualquier otro Juegos Olímpicos anterior”, aseguró.

Ansioso por frenar el incremento de la edad promedio de los espectadores televisivos de los Juegos, el COI lanzó un canal olímpico en el sitio de videos YouTube, ofreciendo diariamente una compilación de fragmentos seleccionados. Lamentablemente, no está disponible en Chile así como en muchos otros países donde los derechos adquiridos por la televisión lo impedía.

Lumme dijo que el uso de Internet para la transmisión de los Juegos, que en Atenas 2004 estaba todavía en su infancia, ha sido el mayor éxito, con el sitio NBColympics.com sólo habiendo registrado 30 veces más descargas de videos por parte de los usuarios que en Atenas, y donde se vieron más de 22 millones de clips.

“Sólo en China más de 102 millones de personas presenciaron los Juegos en vivo a través de internet”, dijo Lumme. Y muchos más vieron los segmentos editados.

El propio sitio del COI registró más visitas en la primera semana de los Juegos de Pekín que durante todo el evento en Atenas.

La ceremonia de apertura del 8 de agosto ya se ha convertido en el mayor evento deportivo transmitido en China con un récord de 840 millones de espectadores y se espera que la cifra total alcance los 1.200 milones de personas en todo el mundo.

Lumme dijo a la cadena estadounidense NBC, que tiene los derechos exclusivos para Estados Unidos por los que pagó cerca de 900 millones de dólares, también registró la mayor audiencia de un sábado a la noche en 18 años cuando transmitió la carrera del nadador estadounidense Michael Phelps en la que rompió el récord al quedarse con la octava medalla de oro olímpica en natación.

“Esa prueba tuvo una audiencia de 40 millones de personas (en Estados Unidos)”, dijo Lumme, añadiendo que los Juegos de Pekín incluso eclipsan el rating total de audiencia de los Juegos de Atlanta 1996 que atrajo a muchos televidentes estadounidenses debido al conveniente horario en que se realizaban las competencias y por el apoyo local.

Los ratings también son favorables en muchos otros países como Gran Bretaña, que consiguió su mayor cosecha de medallas de oro en un siglo, y en India que ganó el primer oro de su historia en una prueba individual.

El COI ya ha firmado acuerdos comerciales para el paquete de Juegos de 2014-2016.

Share

  • Tux va a las olimpiadas (Wallpapers)
  • "Beijing 2008" el videojuego oficial de las olimpiadas
  • Lenovo abre las puertas de sus salas de Internet y centros de servicio técnico para los periodistas que cubren los Juegos
  • Beijingticketing.com, web falsa que simula venta de entradas para las olimpiadas 2008.
  • Weblin, Olimpiadas en Internet, en directo y sin contaminación
  • One Response to Las Olimpiadas de Beijing triunfan en Internet

    1. deysi aguilar on 10 septiembre, 2008 at 10:59 pm

      realmente muy buena las olippiadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo