El 35% de la población tiene el síndrome postvacacional

26 agosto, 2008
By

depe postvacacionalLa crisis tenderá a aumentar el porcentaje.

Irritabilidad, tristeza, apatía, cansancio, ansiedad y falta de concentración, entre otros, son algunos de los problemas que tiene el 35% de la población cuando retoma el trabajo después de las vacaciones de verano, según un estudio llevado a cabo por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Los psicólogos del ISEP aseguran, además, que este año el síndrome postvacacional se verá agravada por la crisis económica, y causará una incapacidad más elevada de adaptación al ritmo cotidiano. Por esta razón, las familias que hayan reducido sus vacaciones o hayan gastado más de la cuenta se verán frustradas por no haber hecho todo lo que tenían previsto o, en el caso contrario, verán que los gastos son tan altas que no pueden cubrirlas.

Según los psicólogos, se puede evitar el síndrome postvacacional si se reparten las vacaciones en diferentes periodos, se intenta seguir con las rutinas diarias, se disfruta de unos días de descanso a casa, días antes de empezar a trabajar, y no se gasta más de la cuenta.

Share

  • ¿Sin internet?… cuidado con el sindrome de la abstinencia
  • Los telespectadores chinos padecen síndrome postolímpica
  • La mitad de la población española ya es usuaria de Internet
  • Marruecos, la penetración de Internet es del 2% de la población
  • La telefonía móvil alcanza el 99% de la población en Paraguay
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo