La Xbox 360 se venderá en los EEUU a 199 dólares

4 septiembre, 2008
By

Microsoft Corp dijo el miércoles que planea recortar el precio de su consola de videojuegos Xbox 360 en Estados Unidos, reduciendo el valor del modelo básico a 50 dólares menos que el de su rival Wii, que vende la japonesa Nintendo Co Ltd .

Agencias – La empresa dijo que reducirá el precio de su Xbox 360 Arcade de nivel básico, que se vende sin disco duro, a 199 dólares, desde un precio actual de 279 dólares; la firma bajará también el precio de sus consolas de rango medio y alto en 50 dólares.

Los nuevos precios entrarán en vigencia el 5 de septiembre.

Microsoft dijo que es significativo que la Xbox 360 sea la primera consola de su generación que se vende por menos de 200 dólares, y destacó que históricamente más del 75 por ciento de todas las ventas de consolas se han realizado por debajo del nivel de 200 dólares.

Los precios más bajos antes de la crucial temporada de compras por fiestas de fin de año, cuando la industria de videojuegos registra la mayoría de sus ventas, ponen presión sobre rivales como Nintendo y Sony Corp para que reduzcan el importe de sus productos.

“Microsoft quiere conseguir demanda para las fiestas. La visión de largo plazo de Microsoft para la Xbox no es tener ganancias hoy,” dijo Toan Tran analista de Morningstar. “Es una manera de poner un pie en las salas de la gente,” añadió.

[tags]Xbox 360[/tags]

Share

Tags:

  • La 3ª Generación al alcance de cualquier bolsillo: Venden reproductor HD-DVD a 98 dólares
  • Microsoft confirma que Zune HD solamente se venderá en los EEUU
  • Microsoft rebajará el precio de la Xbox 360 a 299 dólares
  • Precio de Kinect en EE.UU.: 149,99 dólares
  • iPad 2, el 11 de marzo en los EEUU y el 25 en España
  • 2 Responses to La Xbox 360 se venderá en los EEUU a 199 dólares

    1. laitto on 23 septiembre, 2008 at 2:31 pm

      eso me parece bien que hallan rebajado el precio de la consola ya que hay muchas personas que no tienen acceso a ella por lo cara que estaba. yo soy de la republica dominicana y estoy interesado en comprarme un XBOX 360 asi estoy mas acequible para una.

    2. yaset on 2 marzo, 2010 at 11:34 am

      yo soy Cubano y le andaba dando vueltas a este asunto desde hace algun tiempo, aca se me hace muy caro comprarlo y creo que por fin mi familia va a poder mandarme uno. Estoy deseoso de de tenerlo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo