Las Universidades estadounidenses dominan el ranking mundial de portales online

16 septiembre, 2008
By

Imagen

Los centros de estudios superiores estadounidenses dominan el ranking de sitios web, según un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en el que se han analizado 400 portales a nivel mundial.

El sitio oficial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ocupa la primera posición de ese ranking, seguido por las universidades de Harvard, Stanford, California, Pennsylvania y la Universidad de Michigan.

Entre los mejores 200 sitios webs de universidades, 106 corresponden a centros estadounidenses, 61 europeos, 14 en Asia y 2 en América latina: Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad de Sao Paulo.

Entre las universidades europeas destaca el peso de Alemania por número de universidades entre las mejores, pero son las universidades británicas y nórdicas las que copan los primeros lugares. La Universidad de Cambridge continúa siendo la primera universidad europea, situándose en la posición número 26. Le sigue el Swiss Federal Institute of Technology de Zurich, que avanza hasta la posición 32 y supera a las universidades de Helsinki y Oxford, en las posiciones 42 y 47 de la clasificación, respectivamente.

El ranking analiza la promoción y difusión de publicaciones de investigación en el web.

También, persigue fomentar las iniciativas “Open Access”, así como promover el acceso electrónico a las publicaciones científicas y a todos aquellos materiales de tipo académico. La metodología de análisis y el listado de las 4 mil casas de estudios de todo el orbe se puede consultar en http://www.webometrics.info

[tags]Universidades[/tgs]

Share

  • El CSIC publica el Ranking Web de Universidades 2008
  • Sólo 4 universidades españolas están entre las 200 mejores del mundo por su presencia en Internet
  • Universidades de Europa y Oriente Medio se incorporan a la plataforma educativa YouTube EDU
  • Facebook, Yahoo! y Live.com los portales más visitados de internet
  • Youtube sirvió 5.500 millones de videos en marzo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo