El 20% de los PCs en Brasil usan Linux

19 septiembre, 2008
By

Brasil encabeza el ranking mundial de penetración del sistema operativo de código abierto en equipos de sobremesa.

El 20,8% de los PCs vendidos en Brasil durante el primer trimestre de este año funcionaban bajo el sistema operativo Linux, según reveló la consultora de mercados Gfk Marketing Services.

Según constató la consultora la penetración de Linux aumentó un 9% en relación con el mismo periodo del año anterior.

La cuota de Linux cayó al 12% al finalizar el segundo trimestre de este año, manteniendo sin embargo una excelente penetración que coloca al país en la cima del ranking mundial.

Windows

Vista sigue aumentando su presencia y paso del 26% conseguido en junio del 2007 al 49% en el mismo mes de este año.

El aumento de Vista produjo una importante caída de la cuota de Windows XP en un 61% destaca la consultora. Este último bajo del 61% del mercado en junio del 2007 al 21% en este año.

Portátiles

En cuanto a los portátiles también Linux goza de una excelente salud. Con una cuota del 12% igualando a Windows XP. El líder indiscutible: Windows Vista con una participación del 65%

[tags]Linux, Brasil[/tags]

Share

Tags: ,

  • Linux aumenta su presencia en los sistemas de telefonía móvil
  • Linux, me pone… estas son las chicas Linux
  • RIM fabricará Blackberrys en Brasil
  • Los precios prohibitivos de los iPhone e iPads en Brasil
  • Holanda y Japón los países más “twitteros”
  • 10 Responses to El 20% de los PCs en Brasil usan Linux

    1. sombody on 19 septiembre, 2008 at 3:10 pm

      La misma tonteria de siempre, Windows Vista tiene cuota simplemente porque los portatiles y sobremesas de marca vienen con el preinstalado. Entonces no importa que despues el usuario lo formatee para instalar XP, GNU/Linux, xBSD o lo que sea. Siguen contando ese portatil como si tuviera Vista.

      Ya deberian haberse dado cuenta de que a nadie le gusta Vista.

    2. yunier on 19 septiembre, 2008 at 5:46 pm

      a mi me gusta
      es sin dudas el mejor
      linux viene despues

    3. Edu on 19 septiembre, 2008 at 10:10 pm

      Vamos a ver, este tipo de estudios suelen basarse en análisis del tipo “cuáles son los sistemas operativos de la gente que visita x página web”, no de los sistemas que venían instalados con el PC de serie. De todos mis amigos, ninguno ha hecho el “downgrade” a Vista. Y es que lo que ha habido es mucho FUD por parte de las comunidades Mac y Linux.

      Para mí, ahora mismo, lo mejor que hay en PC es Vista, seguido de Ubuntu, al que todavía le quedan cosas por pulir, pero va en el buen camino.

      Si no te gusta Vista, lo respeto, pero la verdad es que dudo que lo hayas llegado a usar debidamente, y en el hardware que es debido, claro. Si compras un PC nuevo con él instalado, va de perlas.

    4. Javier Gonzalez on 20 septiembre, 2008 at 9:27 pm

      nah nah nah, yo si he usado vista debidamente y puedo CONFIRMAR que el desempenio es pesimo a diferencia de usarlo con XP, las transferencias te las hace 3 veces mas lenta (no se si este bien expresado pero ah iesta la idea), los updates tardan anios en instalarse! se supone ke yo tengo mi computadora para que me ayude a trabajar no para ke yo ayude a la computadora, y eso sin contar contantes bluescreen del diablo que aparecen cuando menos te lo esperas, y eso utilizando el maravilloso SP1 :).

      ubuntu le falta pulir, si, pero no me crashea tan sangronamente como vista, y si me crashea se lo ke hise mal o se como remediarlo en vista bluescreen y ahi te veo formatiando y perdiendo tu informacion (almenos ke lo tengas particionado y la informacion la tengas separada de lsistema operativo como debe ser).

      obiamente no digo que el vista sea del diablo (aunque si lo es) pero eventualmente la mayoria de las makinas lo NECESITARA, no digo lo tendra porke puedes usar gnu/linux, pero la necesidad de que tu hardware sea compatible es bastante grande U_U, el DX10 para los gamers, los drivers ke nomas salen para vista, etc.

    5. meneame.net on 21 septiembre, 2008 at 12:20 pm

      El 20% de los PCs que se venden en Brasil ya usan Linux

      El 20,8% de los PCs vendidos en Brasil durante el primer trimestre de este año ya funcionaban bajo el sistema operativo Linux, según reveló la consultora de mercados Gfk Marketing Services. La cuota de Linux cayó al 12% al finalizar el segundo trim…

    6. [...] sin embargo una excelente penetración que coloca al país en la cima del ranking mundial. El 20% de los PCs en Brasil usan Linux | Noticiasdot.com [...]

    7. BlogUbuntu.com on 25 septiembre, 2008 at 10:25 am

      Brasil a la cabeza en la venta de ordenadores con Linux

      Según un informe publicado por GFK Marketing Services, Brasil lidera el ranking en la venta de ordenadores con Linux.
      En el primer trimestre de este año, 20 de cada 100 ordenadores de sobremesa vendidos en Brasil llevaban instalado Linux, lo que supo…

    8. fjm on 28 septiembre, 2008 at 11:45 am

      Ordenadores venddos con Linux que a la media hora ya tienen un Windows instalado.

      Despertad, fanboys. Linux es una mierda que nadie quiere ni regalada.

    9. Linux en Brasil | cyfuss on 21 marzo, 2014 at 10:35 am

      [...] noticiasdot This entry was posted in GNU-Linux on 23/09/2008 by [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo