¿Son los jugadores de videogames son delgados y depresivos?

22 septiembre, 2008
By

Un estudio de las Universidades del Sur de California, y de Delaware contradice las hasta ahora impresiones de que la práctica de los videojuegos crea muchachos obesos… todo lo contrario. Sin embargo, si antes eran calificados de solitarios, el estudio los cataloga de depresivos

Un estudio revela que los jugadores de videogames son delgados y depresivos. El informe fue elaborado por las Universidades del Sur de California y de Delaware, y el Centro de Investigación de Palo Alto. Su hallazgo destruye el estereotipo de los jugadores gordos.

El dato que más sobresalió fue que los jugadores reportaban más casos de depresión y de abuso de sustancias que el resto de la población. “Pueden ser atraídos a usar el juego para ayudarse a lidiar con una angustia emocional”, señaló Scott Caplan de la Universidad de Delaware, miembro del equipo de investigación.

Para la realización del estudio fueron encuestados siete mil jugadores del videogame ‘EverQuest II’ sobre su salud física y mental. Los resultados demostraron que estas personas realizan ejercicio físico una o dos veces por semana. Esto se atribuyó a que el grupo tiene una buena educación, y por ende cuida mejor su salud.

Share

  • Pro Bag, la bolsa para la Xbox 360
  • Kit de Protectores de Pantalla para DSi
  • Nuevos cargadores para mandos PS3 de Kaos Videogames
  • Ya está disponible la demo de LEGO Harry Potter: Años 5-7 para Xbox 360 y PC
  • Nuevos mandos de Kaos Videogames para la Wii
  • One Response to ¿Son los jugadores de videogames son delgados y depresivos?

    1. emo on 23 septiembre, 2008 at 3:28 am

      son unos ijueputas prostitumalpariculilambidos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo