Error informático del Nasdaq hace caer el valor de las acciones de Google a 1 céntimo de dólar

1 octubre, 2008
By

El mercado electrónico de valores cancelará un gran número de transacciones efectuadas al cierre de la sesión.

Increíble pero cierto. Aunque Google subió ayer un 5,12% un error informático del mercado electrónico (Nasdaq) provocó una caída del valor hasta un céntimo de dólar pocos minutos antes de cerrar la sesión.

Según explico una portavoz del Nasdaq “ordenes abruptas provenientes de otros mercados” causaron una abrupta bajada hasta situar el valor en un centavo de dólar.

El Nasdaq no quiso explicar de dónde procedieron esas órdenes ni cómo fue posible que afectaran de tal manera el sistema informático del mercado de valores para alterar de esa manera el valor de la acción.

Ante esta situación, el Nasdaq se ha visto obligado a cancelar todas las operaciones realizadas cinco minutos antes de cerrar la sesión y que están fuera de la horquilla de 425,29 y 400,52 dólares.

Este último fue el valor con el que oficialmente cerró la sesión la acción de Google con una subida del 5,12% tras el desplome de las acciones el lunes.

[tags]Nasdaq, Google[/tags]

Share

Tags: ,

  • CA cotizará a partir de ahora en el NASDAQ
  • Las acciones de Apple superan los 300 dólares por primera vez
  • Error informático en tienda online le lleva a vender todos sus productos bajo precio.
  • Google y Yahoo, pierden más del 50% de su valor bursátil en lo que va de año
  • Apple ya vale más que Microsoft
  • 5 Responses to Error informático del Nasdaq hace caer el valor de las acciones de Google a 1 céntimo de dólar

    1. meneame.net on 1 octubre, 2008 at 9:52 am

      Error informático del Nasdaq hace caer el valor de las acciones de Google a 1 céntimo de dólar

      El mercado electrónico de valores cancelará un gran número de transacciones efectuadas al cierre de la sesión. Increíble pero cierto. Aunque Google subió ayer un 5,12% un error informático del mercado electrónico (Nasdaq) provocó una caída de…

    2. juanK on 1 octubre, 2008 at 11:55 am

      ¿fuente?

    3. Gregorio Temis on 6 octubre, 2008 at 2:43 am

      Ok, entonces que hara google con esto, no creo que solo haya sido un “error” , debe a ver algo mas que un simple error informatico, o ustedes que creeen?

    4. [...] Un error informático en la T-4 de Barajas provocó la pérdida de 20.000 maletas | CONSUMER EROSKI Error informático del Nasdaq hace caer el valor de las acciones de Google a 1 céntimo de dólar | Not… Un error informático paraliza los principales aeropuertos de EEUU – Libertad Digital – [...]

    5. [...] Un error informático en la T-4 de Barajas provocó la pérdida de 20.000 maletas | CONSUMER EROSKI Error informático del Nasdaq hace caer el valor de las acciones de Google a 1 céntimo de dólar | Not… Un error informático paraliza los principales aeropuertos de EEUU – Libertad Digital – [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo