Expertos creen que las startups tecnológicas sufrirán menos la crisis financiera

3 octubre, 2008
By

“No creo que las ‘startups’ se enfrenten a una depresión”, afirma en su blog Fred Wilson, cofundador de Union Square Venture, una firma neoyorquina de capital de riesgo que ha respaldado a compañías como Twitter o Del.icio.us, posteriormente adquirida por Yahoo.

Según algunas de las principales firmas de capital de riesgo que financian a este tipo de empresas, el sector tecnológico sorteará mejor la crisis que el resto y las nuevas firmas con financiación y productos interesantes no tienen nada que temer.

Wilson cree que las firmas de capital de riesgo “disponen de capital de fuentes generalmente sólidas” y que los jóvenes empresarios que ya tienen financiación de alguna de ellas “pueden contar con inversores con la capacidad de mantener su negocio durante unos tres o cinco años”.

Además, este inversor opina que Internet y la tecnología de la información son “unos de los pocos lugares iluminados dentro de las oscuras previsiones para la economía global”.

“Si estás trabajando en una firma de Internet, puedes alegrarte de no ser empleado de un banco o una empresa de inversión”, bromeó.

No obstante, Wilson cree que las empresas de capital de riesgo serán a partir de ahora más selectivas y conservadoras a la hora de financiar nuevos proyectos, así como exigentes a la hora de pedir resultados.

Tanto en Silicon Valley como fuera de él las firmas de capital de riesgo son generalmente la principal fuente de financiación de las nuevas empresas del sector tecnológico.

A cambio de una participación en la compañía o en los futuros beneficios, el inversor provee apoyo financiero a empresarios que dan sus primeros pasos. Sin este tipo de ayudas, grandes empresas como Google o Yahoo nunca habrían visto la luz.

[tags]Startups[/tags]

Share

Tags:

  • Cae la confianza de Inversores en Startups
  • La crisis impulsará el software libre
  • Sun apoyará a los emprendedores españoles
  • Presidente ruso recurrió a su blog para calmar a su país por la crisis
  • Julián Muñoz, ponente en un curso universitario sobre corrupción política
  • One Response to Expertos creen que las startups tecnológicas sufrirán menos la crisis financiera

    1. Las Startups en época de crisis | Pulsosocial on 23 octubre, 2008 at 5:22 pm

      [...] dista Red Wilson, cofundador de Union Square Venture, ya que como se afirma en nota publicada por Noticias.dot, éste comentó que  las Startups no se verían afectadas por la crisis, pues éstas: “disponen [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo