Doraemon 15 años en España en el Salón del Manga

7 octubre, 2008
By

doraemonDoraemon es uno de los personajes más populares de la animación japonesa. El pasado mes de marzo, el ministerio de Asuntos Exteriores del Japón lo nombró embajador del anime.

Doraemon es uno de los personajes más populares de la animación japonesa. El pasado mes de marzo, el ministerio de Asuntos Exteriores del Japón lo nombró embajador del anime. Además, próximamente se celebraran los 15 años de emisión de esta serie en España. Todo esto ha impulsado a FICOMIC y a Luk Internacional a crear una exposición dedicada a Doraemon en el XIV Salón del Manga, que posteriormente será itinerante.

El objectivo de la exposición será mostrar algunos de los secretos de este personaje. Se podrán ver los dibujos (cels) que se utilizan en las animaciones y también los story-boards donde se ve el guión dibujado. La muestra también enseñará diferentes productos de merchandising, todos ellos exclusivos del Japón. También se emitirá, a través de una pantalla, un montaje audiovisual en dónde se podrá apreciar la evolución del personaje. La escenografía es una producción del Teatre Auditori de Sant Cugat, que entre sus últimos trabajos se encuentran la estenografía de la obra de teatro Spamalot del Tricicle. El diseño gráfico corre a cargo de Àlex Gallego, que también colaboró en la creación de los decorados de la mencionada obra.

Share

  • Los ganadores del festival Cosplay del Salón del Manga 2008
  • Primera edición de los premios del salón del manga
  • Entregados los primeros Premios del Salón del Manga
  • Bandai lanza un robot de Doraemon capaz de mantener una conversación
  • El XIV Salón del Manga ya tiene cartel
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo