La nueva miniconsola de videojuegos DSi tiene un potencial de venta en Japón de diez millones de unidades, lo que elevaría a más de 33 millones el total de ejemplares vendidos en su país desde su nacimiento, en 2004.
Según Hirokazu Hamamura, jefe de Enterbrain, una firma nipona especializada en estudios sobre videojuegos, la nueva miniconsola de videojuegos DSi tiene un potencial de venta en Japón de diez millones de unidades.
Esto se debe a que, si se observa las categorías de japoneses que todavía no tienen una DS, se puede deducir que existe un potencial de diez millones de unidades.
Además, explica que laa DSi no es una DS de nueva generación, es una versión optimizada de la actual DS Lite, por lo que, en ese sentido, tiene la vocación de atraer a una nueva clientela todavía no equipada, y no a empujar a quienes ya tienen una DS a cambiarla.
Lanzada en 2004, la consola DS y su versión de bolsillo, la DS Lite, ya han vendido más de 77,5 millones de unidades en todo el mundo, 23 millones de ellas en su país de origen, Japón.