Google y Yahoo, pierden más del 50% de su valor bursátil en lo que va de año

9 octubre, 2008
By

Dicen algunos que todo lo que toca Google lo convierte en oro.. Pero desde el inicio del 2008 la compañía ha perdido un 50% de su valor bursátil.

El 6 de Noviembre del pasado año las acciones de Google valían 741 dólares, el 28 de diciembre, un poco menos, 702 dólares…hoy en el Nasdaq cerraba a 338 dólares.

El 2008 no está siendo un buen año para el símbolo de oro de las nuevas “punto.com”. Empezó el año excelentemente, pero la OPA que lanzó Microsoft para adquirir Yahoo! provocó la primera caída importante de los títulos. Llegaron a valer 433 dólares.

Imagen

 

La presentación de los resultados trimestrales provocó de nuevo una subida de sus acciones gracias al aumento de un 42% en los ingresos.

Llegó la crisis

Con la sombra de la crisis amenazando el mercado bursátil, no fueron pocos los que vendieron títulos de Google provocando una caída que se ha venido manteniendo.

Sin embargo no fue hasta bien entrado septiembre cuando los valores volvieron a caer un 28%, la cifra más importante en el segmento de industrias tecnológicas.

También Yahoo, es otra victima de la crisis. Ayer sus títulos cerraban a 13,80 dólares, lejos de los 28 que llegaron a cotizarse en plena OPA de Microsoft, rechazada por Yang al considerar que infravaloraba la compañía.

Imagen

 

Las dos compañías son, por el momento, las más perjudicadas por la crisis financiera.

[tags]Capitalización Bursátil,Yahoo!,Google,Bolsas[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Las acciones de Yahoo! caen al valor más bajo de los últimos cinco años
  • El acuerdo entre Google y Yahoo! no se aplicará en móviles
  • Microsoft se aliará con Fox para comprar Yahoo!
  • En Japón, Yahoo! se impone a Google
  • El American Antitrust Institute pide que Gobierno USA bloquee acuerdo Google-Yahoo!
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo