Red.es invertirá 178 millones de euros en las pymes con el programa 'Empresas en Red'

9 octubre, 2008
By

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública red.es, ha puesto en marcha del programa ‘Empresas en Red’ que invertirá 178 millones de euros hasta 2013 con el objetivo de aumentar la productividad de las pymes con la introducción de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

El director general de red.es, Sebastián Muriel, presentó hoy en Madrid esta iniciativa, enmarcada en el área de economía digital del Plan Avanza y financiada, además, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y las comunidades autónomas. “El objetivo es facilitar a las micro empresas y a los autónomos el acceso a las TIC”, declaró Muriel.

La iniciativa contempla tres tipos de acciones: horizontales, sectoriales y actuaciones de equipamiento. Las primeras contemplan la participación de las pymes en el programa ‘New’, de impulso de las páginas web presenciales para la utilización de herramientas como la publicidad on-line o la tienda virtual. En su primera edición, facilitó la presencia en la red de más de 24.000 empresas.

Asimismo, dentro de las acciones horizontales, las empresas podrán participar en las ‘Jornadas Empresas en Red’, que ya han permitido acercar las TIC a más de 5.000 pymes con la finalidad de introducir las herramientas de facturación electrónica, comercio electrónico, marketing on-line, movilidad o banca electrónica, entre otras.

Muriel explicó que “todas estas acciones están orientadas a hacer ver a los empresarios que hay herramientas, que aplicadas a su negocio, se traducen en una mejora de las cuentas de resultados”.

CONVENIOS POR CCAA

Por el momento, red.es tiene ya convenios firmados con Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Galicia y Asturias. El programa financiará el 60% de las aplicaciones y las comunidades autónomas el 40% restante.

“Los sectores con más posibilidades son la construcción, el turismo y la hostelería”, afirmó Muriel, quien destacó “la necesidad de las empresas de adaptarse para competir globalmente y poder vender fuera”.

La tercera acción de equipamiento TIC tiene como objetivo subvencionar a las empresas la adquisición de un portátil y el acceso a la banda ancha mediante una aportación cercana a los 600 euros. Esta iniciativa está en fase piloto con el programa ‘Banda Ancha de Aragón’.

“Este programa pretende cubrir el tercio de las pymes españolas que todavía no tienen acceso a las TIC, ya que el 69,8% de las que ya las han aplicado afirman que son rentables para su negocio”, concluyó el director general de Red.es.

[tags]Red.es,Plan Avanza,Internet España,Comercio Electrónico[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Cisco invierte 100 millones de dólares para impulsar la productividad de las Pymes
  • El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanza la segunda fase del programa “Ninguna Empresa sin Web”
  • HP anuncia un recorte de 9.000 empleos
  • Buongiorno invertirá 10 millones este año para mejorar su solución de red social en el móvil
  • Telefónica organiza un foro para pymes que reunirá a más de 400 empresas
  • 3 Responses to Red.es invertirá 178 millones de euros en las pymes con el programa 'Empresas en Red'

    1. Red.es invertirá 178M con su programa para pymes on 10 octubre, 2008 at 9:31 am

      [...] dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene previsto invertir 178 millones de euros hasta 2013 con su programa Empresas en Red, que tiene como objetivo principal conseguir que las pymes [...]

    2. [...] de la entidad pública empresarial red.es, desde donde recientemente han anunciado la inversión de 178 millones de euros hasta 2013 con el objetivo de aumentar la productividad de las pymes con la introducción de las [...]

    3. [...] de la entidad pública empresarial red.es, desde donde recientemente han anunciado la inversión de 178 millones de euros hasta 2013 con el objetivo de aumentar la productividad de las pymes con la introducción de las [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo