Argentina ocupó el primer lugar en el concurso regional Google Code Jam 2008

13 octubre, 2008
By

Imagen

Los primeros cuatro lugares de la región fueron ocupados por programadores de la Argentina y Brasil, que ya se encuentran entre los primeros 100 que participarán en la gran final en Mountain View el 14 de noviembre.

El Google Code Jam 2008 ya tiene ganadores regionales que mostraron sus habilidades, creatividad e ingenio para resolver los retos impuestos por la competencia de programación mundial de Google.

Google Code Jam es una competencia de programación en la cual pueden inscribirse profesionales y estudiantes de tecnología, con el fin de resolver complejos desafíos en un período de tiempo determinado. El concurso permite trabajar en el lenguaje de programación y en el entorno de desarrollo preferido por el usuario.

Los ganadores de Latinoamérica deberán ahora cumplir el desafío con el resto de los participantes de todo el mundo, en la final de Google Code Jam 2008, que se realizará en la sede central de Google en Mountain View, California, el próximo 14 de noviembre.

Los 21 participantes de Sudamérica que estuvieron en la competencia tuvieron oportunidad de conocer más el ambiente de trabajo de Google.

El primer lugar se lo llevó Pablo Del Lago de Argentina; segundo lugar fue para Rápael Ribas de Brasil; en tercer lugar quedó Eduardo Ribas de Brasil; y el cuarto fue para Sergio Sancho de Argentina.

A Mountain View los boletos

“Google Code Jam es una oportunidad para que los científicos computacionales más talentosos a nivel mundial se unan y compitan en un escenario internacional,” dijo Vic Gundotra, Vicepresidente de Ingeniería del buscador de Internet.

“Code Jam invita a los programadores a conocer las oficinas de ingeniería de Google en América Latina y demostrarles la increíble diversidad de experiencias que Google le ofrece a los ingenieros en la región,” dijo Berthier Ribeiro-Neto, Director de Ingeniería para América Latina. “En años anteriores, concursantes de América Latina han ganado la competencia global y este año el concurso regional ha demostrado, a través de la calidad de sus participantes, que este continente está a la cabeza de la ingeniería de programación a nivel mundial”.

La competencia Google Code Jam se realiza a partir de herramientas internas que le permiten a los concursantes programar en cualquier lenguaje y que han sido creadas por un equipo de gente que dedica 20% de su tiempo a desarrollar ideas de todo tipo, el cual que incluye ganadores de versiones anteriores del Code Jam.

Además del viaje a las oficinas de Mountain View, los finalistas también recibirán en total $80.000 dólares de premio en efectivo.

En el 2006 más de 21.000 competidores de más de 100 países participaron en el Google Code Jam, donde Petr Mitrichev de Russia fue el ganador del premio mayor.

[tags]Google Code Jam,Programación[/tags]

Share

Tags: ,

  • Google anuncia el vencedor del concurso Doodle 4
  • Google Code University: el aula tecnológica online de la compañía del buscador
  • Plazo para inscribirse en la Google Code Jam finaliza el jueves
  • Armani Code Fragrance, campaña otoño invierno 2012
  • Samsung Rock&Call, la apuesta por los nuevos talentos
  • One Response to Argentina ocupó el primer lugar en el concurso regional Google Code Jam 2008

    1. [...] Argentina ocupó el primer lugar en el concurso regional Google Code Jam 2008 Los primeros cuatro lugares de la región fueron ocupados por programadores de la Argentina y Brasil, que ya se encuentran entre los primeros 100 que participarán en la gran final en Mountain View el 14 de noviembre. http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/10/13/argentina-ocupo-el-primer-lugar-en-el-concurso-regional-go… [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo