MacBook: Renace la estrella de Apple
Written by Oriol-Cortes on 15 Octubre 2008 – 6:00 am -
Profunda revisión la que ha sufrido el portátil más vendido de la historia de Apple.
MacBook ha evolucionado. Ésta podría ser la frase que resumiera el nuevo modelo de Apple. El nuevo MacBook, que según ha reconocido Jobs es el portátil más vendido de la historia de Apple, será una versión ‘en miniatura’ del MacBook Pro.
Según explicó Steve Jobs en la Keynote, el nuevo MacBook ofrece las tres principales características que los clientes de MacBook habían pedido a Apple: diseño completamente de metal, gráficos 3D de alto rendimiento y pantallas con retroiluminación LED. Y parece que la empresa de Cupertino los ha escuchado.
Con un grosor de apenas 2,41 cm y un peso de sólo 2,04 kg, el nuevo MacBook de 13 pulgadas es totalmente de aluminio, creado a través del proceso de construcción ‘The Brick’. Incluye el nuevo procesador gráfico NVIDIA GeForce 9400M, lo que significará un rendimiento gráfico hasta cinco veces más rápido que la generación anterior.
Además como el MacBook Pro, incorpora una pantalla con retroiluminación LED y el nuevo trackpad Multi-Touch de cristal. Entre todas las mejoras, solo encontramos una pega: Nos falta un puerto firmware.
El nuevo MacBook estará disponible en dos modelos: el MacBook 2.0 GHz con un disco duro de 160 GB a 5400 rpm por 1149 euros, y el MacBook 2.4 GHz con disco duro de 250 GB a 5400 rpm y teclado retroiluminado por 1449 euros.
Como portátil de entrada, Apple mantendrá el antiguo MacBook a 899 euros.
Tags: Apple, MacBook
Posted in Portátiles |


