Google extiende su "Street View" a las calles de Francia

16 octubre, 2008
By

Imagen

El programa interactivo permite al internauta desplazarse 360 grados en el centro de una ciudad.

Google extendió a seis grandes ciudades de Francia (París, Lyon, Lille, Toulouse, Marsella y Niza) su programa “Street View”, que permite al internauta desplazarse en forma virtual por las calles, anunció el gigante estadounidense de internet.

Francia es el primer país europeo que es incluido en el programa. “Con Street View, uno puede recorrer los Campos Elíseos”, declaró Luc Vincent, director de ingeniería informática de Street View.

El programa interactivo utiliza imágenes que permiten al internauta desplazarse 360 grados en el centro de una ciudad y verificar por ejemplo si un restaurante tiene o no una terraza.

La tecnología, lanzada el año pasado en Estados Unidos, fue objeto de controversia sobre el respeto a la privacidad, ya que en las fotos hay personas posibles de ser identificadas.

Google “arriesga serios problemas” si no respeta la legislación europea sobre la protección de las personas en Street View, advirtió en mayo pasado la Unión Europea. Ante ello, Google anunció su decisión de ocultar los rostros de las personas fotografiadas.

[tags]Google Street View,Francia,Mapas[/tag

Share

  • Google presentará Street View para España este martes
  • La policía de Corea del Sur registra las oficinas de Google por recabar datos privados de usuarios
  • Google Street View aterriza en España
  • Street View presente en todos los continentes
  • Las bicis de Google Street View llegan a España
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo