Dos empresas españolas optan al premio de Nokia como juego más innovador

21 octubre, 2008
By

Imagen

LemonQuest y TechnoBubble han sido seleccionadas entre las diez finalistas que optarán al ‘Mobile Games Innovation Challenge’ de Nokia, un concurso con el que el fabricante finlandés quiere premiar el juego más innovador para teléfonos móviles.

Según ha informado hoy Nokia, el ganador del concurso, que será anunciado el 29 de octubre en Roma, recibirá un premio en metálico de 40.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificados obtendrán 20.000 y 10.000 euros, respectivamente.

Además, los tres proyectos ganadores serán comercializados por Nokia a través de su plataforma de juegos para móvil N-Gage, según explicó la compañía finlandesa en un comunicado.

El juego creado por LemonQuest, empresa de entretenimiento con sede en Madrid, se llama ‘Wave Pirates’ y, según Nokia, “transforma al jugador en un pirata que navega los siete mares buscando oro y gloria”.

El proyecto de TechnoBubble elegido por el fabricante finlandés se denomina ‘Fun Cam’ y consiste en un juego de realidad virtual que conecta la cámara del teléfono móvil con el televisor.

Los diez juegos finalistas proceden de empresas de ocho países y fueron seleccionados entre más de un centenar de propuestas, teniendo en cuenta “la innovación, la diversión, la viabilidad de ejecución y el potencial de mercado”.

[tags]Nokia,Videojuegos Móvil,LemonQuest,TechnoBubble[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Nokia presenta a los ganadores del concurso internacional “Calling All Innovators” y a los 10 finalistas de “Growth Economy Venture Challenge”
  • Bmat gana el III Premio Emprendedor XXI
  • Abierta la IV convocatoria de los Premios diadeinternet 2008 para toda la comunidad Iberoamericana
  • Medio centenar de empresas y alianzas optan al concurso de telecomunicaciones de la Generalitat catalana
  • PS3 premiada como Mejor Consola del año
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo