La crisis impulsará el software libre

21 octubre, 2008
By

El CEO de Red Hat cree que con la crisis surgirán nuevas oportunidades de negocio debido a los recortes en presupuestos destinados a la tecnología en las empresas.

La crisis puede ser una buena amiga para los proyectos de software libre en opinión de Jim Whitehurst, CEO de Red Hat.

El ejecutivo explico que la crisis facilitará que el software libre crezca con mayor firmeza que el propietario debido a la situación financiera mundial.

Bajo su punto de vista los recortes presupuestarios facilitaran una migración de empresas al entorno del software libre para seguir adelante con sus proyectos.

El objetivo que se ha fijado la compañía es fijar su foco de atención en aquellas empresas que buscan economizar. Según Forrester Research, la situación financiera provocará una reducción en gastos tecnológicos hasta mediados del 2009.

“En seis o nueve meses… el software libre tendrá más espacio que sus rivales propietarios”.

Whitehurst, reconoce que su empresa tiene un buen reconocimiento en empresas de alta tecnología que son los que usan estas herramientas para obtener ventajas competitivas frente a sus rivales.

“Estamos trabajando para crear un ecosistema comercial que esparza nuestro conocimiento técnico. (..)El próximo paso en nuestro modelo de negocio es facilitar el uso de nuestras herramientas en usuarios menos sofisticados”, es decir las empresas de pequeño y mediano tamaño.

[tags]Software Libre,Red Hat[/tags]

Share

Tags: ,

  • Educación libre en Filipinas
  • El software libre es 100% software legal
  • Tim O'Reilly, creador del concepto Web 2.0 cree que la crisis no afectará mucho a las redes sociales
  • El Gobierno vasco creará una oficina de apoyo al "software" libre
  • Jon 'Maddog' Hall pornente en el III Congreso de Software Libre-Comunitat Valenciana
  • 2 Responses to La crisis impulsará el software libre

    1. chenox on 21 octubre, 2008 at 1:16 pm

      Bueno eso de que van a salir ganando con la crisis por recortes presupuestarios en tecnología impuesto por las empresas, realmente puede ser cierto pero lo que se pueden ahorrar en tecnología pueden gastarlos en formacion para empleados que no conozcan el sistema linux.

    2. Javier Gonzalez on 22 octubre, 2008 at 3:55 am

      Es interesante como la crisis puede hacer las cosas mas parejas. Las empresas grandes empiezan a verse afectadas por que no venden lo mismo, y las personas empiezan a buscar fuentes alternativas de donde no gastar tanto dinero.

      Hay mejores promociones para poder vender sus productos y hay mas competitividad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo